NORMAS COTIZACION 01-09-2021

Nana

Miembro conocido
Gracias Toni ☺️

Bueno, se mantiene la lógica y solo han ajustado por debajo el tope mínimo de cotización al SMI, actualizado las cotizaciones del hogar y poco más...salvo que se me pase algo raro 🤔🤔

Eso sí, si multiplicas 965*14/12 nos sale 1125.83, así que habrá que redondear al alza esos 7 céntimos desde ahora (en los casos que se haya machacado al céntimo la subida del SMI), porque espero que no se exijan atrasos cuando se ha publicado la norma en diciembre

NOEMI

Miembro conocido
Gracias toni!! Que vais a hacer? yo no tocar tengo bastantes empresas que van a smi . No voy ni a tocarlas Que me lo reclamen ...

toni

Miembro conocido
Gracias toni!! Que vais a hacer? yo no tocar tengo bastantes empresas que van a smi . No voy ni a tocarlas Que me lo reclamen ...
Yo de momento nada, es que manda huevos..... En enero 2022 ya "lo arreglare", aunque tengo muy poquito al SMI.

Argi

Miembro conocido
Joer, este tema también se las trae. Resulta que suben SMI en el 2019 a 900 y la base mínima a 1050 (900*14/12). En 2020 suben a 950 pero no se publica actualización de las bases mínimas y lo mismo en el 2021. En octubre de 2021 se sube el SMI con carácter retroactivo desde septiembre y en diciembre nos publican las bases mínimas ya ajustadas al SMI, pero para más inri con una diferencia a lo publicado.
Yo tengo agrarios a tiempo parcial que cobran según SMI pero cotizan por los 1050. ¿Seguro que me llegan rectificativas dentro de unos años, porque yo no pienso hacer nada de momento.

pepelu

Miembro activo
Que actualicen las bases cuando corresponda, ahora las va a actualizar su tía la del pueblo. ¿Alguna vez harán algo bien?

Petrus

Miembro conocido
Gracias Toni ☺️

Bueno, se mantiene la lógica y solo han ajustado por debajo el tope mínimo de cotización al SMI, actualizado las cotizaciones del hogar y poco más...salvo que se me pase algo raro 🤔🤔

Eso sí, si multiplicas 965*14/12 nos sale 1125.83, así que habrá que redondear al alza esos 7 céntimos desde ahora (en los casos que se haya machacado al céntimo la subida del SMI), porque espero que no se exijan atrasos cuando se ha publicado la norma en diciembre
Yo creo que estas cosas las hacen aposta, están viendo hasta donde llega nuestra paciencia, ¿!¿!un redondeo de 7 centimos!?!?
Igual tenemos que poner bote y regalarles una calculadora.

Nikki_sp

Miembro conocido
y que pasa cuando has finiquitao a un trabajador que cotizo por la base minima vigente en octubre? Asume la empresa el coste de su seguridad socia?

Tronchacadenas

Miembro conocido
Disposición transitoria segunda. Ingreso de diferencias de cotización.
1. Las diferencias de cotización que se hubieran podido producir por la aplicación de lo dispuesto en esta orden respecto de las cotizaciones que, a partir de 1 de septiembre de 2021, se hubieran efectuado, podrán ser ingresadas sin recargo en el plazo que finalizará el último día del segundo mes siguiente al de la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial del Estado».

Atendiendo al literal hay que ingresar lo cotizado por esos 7 céntimos..o 3 en media jornada etc... alguien con experiencia ha tenido casos en los que las ss les haya mandado una sorpresita por menos de 7 céntimos?

toni

Miembro conocido
Disposición transitoria segunda. Ingreso de diferencias de cotización.
1. Las diferencias de cotización que se hubieran podido producir por la aplicación de lo dispuesto en esta orden respecto de las cotizaciones que, a partir de 1 de septiembre de 2021, se hubieran efectuado, podrán ser ingresadas sin recargo en el plazo que finalizará el último día del segundo mes siguiente al de la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial del Estado».

Atendiendo al literal hay que ingresar lo cotizado por esos 7 céntimos..o 3 en media jornada etc... alguien con experiencia ha tenido casos en los que las ss les haya mandado una sorpresita por menos de 7 céntimos?
Pues lo llevan claro si creen que por 7 centimos me voy a partir la cabeza haciendo complementarias... Que me las reclamen con el 25% de recargo :ROFLMAO:, aunque no creo que reclamen, pero con esta gente nunca se sabe, pero yo paso...

Caslaboral

Miembro conocido
De verdad... Son tan incapaces de poner las bases como deben? si el SMI es .83 porque ponen .90 ? Son ganas de molestar al personal....

Alguien tiene confirmada la SS de noviembre sin actualizar a estas bases? Miedo me da que tenga que rehacer la mitad de noviembre...

nayade

Miembro activo
Estaré con mentalidad de puente y acatarrada, pero donde veis eso de los 7 céntimos???

Por otro lado en los siguientes supuestos:
- una empresa con un trabajador con jornada parcial que ha cotizado por horas a 6,33€/hora
- una empresa que cotiza por la base mínima de 1050€
- empleados de hogar cuya nómina es según SMI (1.125,83€ salario bruto mensuales) que estaban en el tramo 8 con base de 1.097€ ahora pasan al tramo 7 con base 1.125,90€?

todas estas situaciones habría que regularizarlas a las nuevas bases, mediante complementarias y sin recargos si se hace hasta enero de 2022???
en caso de ser así, qué complementaria se aplica? nunca he tenido estos casos...

Tronchacadenas

Miembro conocido
Decreto establece base mínima: 1.125,90
En septiembre aplicamos la subida; 965x14/12=1.125,83333333333333333333333

ahí tienes los 7 céntimos

FERNANDO

Miembro conocido
C uidado con ararios porque hay reducción y, si no estás al corriente de pago, te la quitan!!! Te quitan solo el mes incorrectamente pagado, no el resto.

E2021

Miembro activo
Buenos días,
Tesorería ya ha actualizado bases, por lo tanto chicos/as a recalcular. Yo utilizo A3 y no saben si el lunes saldrá una actualización para modificar las bases. En el S. Red, de momento, no saben nada, solo que con los errores que tengo y las comprobaciones que hemos hecho "blanco y en botella".
Tesorería no ha comunicado nada a nadie, pero sí ha actualizado.