Otra de fijos discontinuos

MARIA88

Miembro
Trabajador al que se le hace el llamamiento, via burofax, mail.....etc, no acude y se le da la baja voluntaria, se mecaniza actividad Z...y se comunica la sepe que no acude al llamamiento...

El trabajdor se va al sepe porque le cortan la prestacion, al haber sido baja voluntaria..... y el funcionario le dice que si hubiesemos puesto baja por despido procedente.... podria seguir con la prestación....¿es coorecto? Porque yo alucino con los funcionarios........
Se os ocurre alguna opcio, para que pueda cambiar el codigo de baja?? porque la empresa no quiere hacerl al faena de que no siga cobrando el desempleo......
 

Cachilipox

Miembro conocido
A buenas horas. mangas verdes.
Si la empresa quiere dejar apañado al trabajador, es lo de toda la vida de "hazme los papeles para el paro", y montar un despido disciplinario ficticio.
A lo hecho, pecho (que además, coincide con la realidad. El trabajador no acude al llamamiento, por tanto, deja de estar involuntariamente sin empleo, y deja de meritar derecho a prestación).
 

Tácito

Miembro activo
Trabajador al que se le hace el llamamiento, via burofax, mail.....etc, no acude y se le da la baja voluntaria, se mecaniza actividad Z...y se comunica la sepe que no acude al llamamiento...

El trabajdor se va al sepe porque le cortan la prestacion, al haber sido baja voluntaria..... y el funcionario le dice que si hubiesemos puesto baja por despido procedente.... podria seguir con la prestación....¿es coorecto? Porque yo alucino con los funcionarios........
Se os ocurre alguna opcio, para que pueda cambiar el codigo de baja?? porque la empresa no quiere hacerl al faena de que no siga cobrando el desempleo......
Pues sí, si se hubiera hecho un despido cobraría paro, pero seguramente ya estaría el mismo funcionario esperando con la guadaña para pasar nota a inspección por fraude en prestaciones.
 

anuskillas

Miembro activo
Siguiendo con temas relaciones con el fijo discontinuo, tenemos claros los plazos de los llamamientos, pero me acaba surgir la duda en el caso de que desconozcamos la fecha exacta de terminación de la actividad; es decir, me refiero en el caso de por ejemplo una campaña , que conocemos la fecha de inicio pero no sabemos con exactitud la terminación. Avisáis al trabajador por escrito cuando se conozca la fecha exacta de fin????
 
Arriba