Pago directo IT

FERNANDO

Miembro conocido
Trabajador de baja por contingencias comunes, que lleva un año ahora en septiembre. Entiendo que finaliza la obligación de pago directo al año y que la empleada pasa a cobrar de la mutua.
 

Sadie

Miembro activo
Hola, Fernando. Finaliza el pago delegado y comienza el pago directo de la mutua, sí. En mi mutua piden un certificado de empresa (ellos mismos nos dan el formulario ) y el trabajador a su vez tiene que presentar la solicitud de pago directo, dni, modelo 145 etc. De todas maneras, tienes que esperar a que te llegue la notificación del INSS en la que se te indicará el día que empieza el pago directo. Tengo a un trabajador en esa situación y la notificación me llegó por SILTRA . En ella me indicaban que empezara el pago directo el 1 de Abril (unos días más tarde del cumplimiento de los 365 días)
 
Última edición:

FERNANDO

Miembro conocido
La ley habla que estás en pago delegado hasta el último día del mes en que te llega la resolución. O sea, que si la IT comienza el 15-9-20, el pago directo del INSS (en este caso mutua) comienza el 1-10-2021
 

Sergei

Miembro conocido
Correcto, el pago directo por la mutua empieza el primer día del mes siguiente al vencimiento del año. El pasado julio recibimos una carta del inss conforme a partir de 1 de agosto no realizáramos pago delegado a un trabajador que hizo el año a mediados de mes y que lo debía solicitar en la mutua.
 
Arriba