PASAR DE FIJO DISCONTINUO A INDEFINIDO ORDINARIO

jmorerad

Miembro
Buenos días,

Estoy aprendiendo el oficio y por circunstancias me he quedado solo en la oficina.

Un cliente me pide pasar de fijo discontinuo a indefinido ordinario a varios trabajadores, ya que le ha llegado una notificación de inspección indicando que superan el porcentaje permitido para este tipo de contratos.

Las dudas que tengo:

-En sistema red sería de 300 a 189??
-Hago nuevo contrato?? Anexo?? a nivel contractual como debo proceder
- Cualquier otra indicación que me podáis dar para no meter la pata

Gracias de antemano por la ayuda
 

Carlos80

Miembro
Debes entrar en sistema red en cambio de coeficiente y contrato y ahí le quitas el 300 y le pones el 100 ó 200, el que sea ( con el 189 ó 289 no te deja ). Una vez regularizado en tesorería seg social, le haces en contrat@ el 100 ó 200 y lo registras.

Por ultimo, cuando hagas el contrato en sí, en cláusulas adicionales le pones que mantiene una antiguedad de tal, dado que viene de un contrato fijo discontinuo.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Muchas gracias por la ayuda, me ha sido de utilidad.

Un saludo!!!!
PERDÓNNNNN. CASUALIDADES DE LA VIDA.
Hoy me ha mandado mail el inspector de trabajo por un cambio en febrero que nos obligó a hacer y me ha dicho que CONTRATO NUEVO.... y que se lo mande en cuanto lo tenga.. Y eso que le he mandado lo que había hecho y el cambio en RED... Nada... contrato firmado nuevo
 

africallora

Miembro conocido
PERDÓNNNNN. CASUALIDADES DE LA VIDA.
Hoy me ha mandado mail el inspector de trabajo por un cambio en febrero que nos obligó a hacer y me ha dicho que CONTRATO NUEVO.... y que se lo mande en cuanto lo tenga.. Y eso que le he mandado lo que había hecho y el cambio en RED... Nada... contrato firmado nuevo

Sí, a mí así me lo pidieron.
Gracias por la confirmación @SHGOROEL
Saludos, majo!!
 

toni

Miembro conocido
PERDÓNNNNN. CASUALIDADES DE LA VIDA.
Hoy me ha mandado mail el inspector de trabajo por un cambio en febrero que nos obligó a hacer y me ha dicho que CONTRATO NUEVO.... y que se lo mande en cuanto lo tenga.. Y eso que le he mandado lo que había hecho y el cambio en RED... Nada... contrato firmado nuevo
Pues que quieres que te diga, esto va por barrios, porque a mi con el anexo y la variacion en RED me lo han aceptado sin problemas... Ademas, que el nexo del contrato no se interrumpe en ningun momento...
 

Mc

Miembro activo
PERDÓNNNNN. CASUALIDADES DE LA VIDA.
Hoy me ha mandado mail el inspector de trabajo por un cambio en febrero que nos obligó a hacer y me ha dicho que CONTRATO NUEVO.... y que se lo mande en cuanto lo tenga.. Y eso que le he mandado lo que había hecho y el cambio en RED... Nada... contrato firmado nuevo
A mi me piden incluso que pida a contr@ta que vincule el nuevo 100 al anterior FD , lo tienen que hacer ellos porque no se puede por sede .
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues que quieres que te diga, esto va por barrios, porque a mi con el anexo y la variacion en RED me lo han aceptado sin problemas... Ademas, que el nexo del contrato no se interrumpe en ningun momento...
Eso es por barrios, o por días, o por cómo va el viento. Además que más dará si estoy convirtiendo a un indefinido a jornada completa, que si no va por escrito lo mismo da... pero ya ves! Que ganas de perder el tiempo
 

Triqui

Miembro
Yo estoy en la misma situación, así que haré como indicáis en RED y redactaré nuevo contrato para si me lo pide a posteriori la ITSS
 

fundación

Miembro conocido
Pues que quieres que te diga, esto va por barrios, porque a mi con el anexo y la variacion en RED me lo han aceptado sin problemas... Ademas, que el nexo del contrato no se interrumpe en ningun momento...

Pues sí, una bomberada del inspector de turno, ¿en base a qué norma obliga a que sea contrato nuevo y encima escrito?
 

Leovigildo

Miembro activo
Teóricamente baja por motivo 99 el día antes de la transformación, certificado a SEPE y el día de inicio contrato 100. Esto me comentaron en su momento.
 

MiriamSR

Miembro conocido
Los que habéis hecho algún tipo de cambio de fojo-discontinuo a fijo ¿Habéis hecho baja 99 y certificado SEPE tal y como indica Leovigildo? ¿O solo variación en sistema red y nuevo contrato en contrat@?
 

Mc

Miembro activo
Yo variacion a 100 y en sepe registro 100 y pido que me incluyan la vinculacion
 

Mc

Miembro activo
La vinculacion la incluyo en contr@ta en observaciones , hago un contrato normal 100 con la la clausula de que viene del fijo discontinuo registrado con nº ..... y ya esta
 

MiriamSR

Miembro conocido
La vinculacion la incluyo en contr@ta en observaciones , hago un contrato normal 100 con la la clausula de que viene del fijo discontinuo registrado con nº ..... y ya esta
Perdona mi insitencia, ¿pero dónde aparece el recuadro de observaciones en contrat@?:

1702630649559.png
 
Arriba