Paternidad en el sistema especial agrario

eduardoabrcab

Nuevo miembro
Hola a todos,
Os planteo mi problema. Tengo un trabajador de baja por paternidad. El problema es que el trabajador cotiza por Jornadas reales. Esto quiere decir que sólo cotiza por los días que trabaja. Si está de baja por paternidad no va a trabajar ningún día y por tanto no cotizará ninguno de los días que esté de baja.

¿Es así? Si no lo es, ¿me podéis decir en que lo fundamentáis?

Gracias a todos por adelantado,
 

EL NOMINAS

Miembro activo
Cotiza por las jornadas previstas de trabajo. En definitiva, por las que le hubiera correspondido ir a trabajar.
 

MRODRI

Nuevo miembro
Buenas tardes, es la primera vez que tengo un trabajador con paternidad en el regimen agricola por jornadas. Voy super perdida con el tema de la nomina, he comunicado las jornadas que ha trabajado este mes y he metido la fecha del inicio de la paternidad. Ahora al mandar lo seguros sociales me ha venido con error, que el segundo tramo comunicado no corresponde con los tramos que figuran en afiliación para el trabajador ( los dias de baja por paternidad), he revisado el idc y efectivamente comienza la paternidad el 15/11. Por tanto ya no se donde puede estar el error, igual no hay que poner el inicio del permiso en la nomina.. voy super perdida. Os agradeceria un poco de luz. Gracias.
 

E2021

Miembro activo
Es posible que el trabajador haya trabajado el día del nacimiento del bebé, es decir, que el bebé haya nacido por la tarde noche y esa mañana haya trabajado. Como empieza la paternidad el día del nacimiento ese día no puede ser trabajado debieras de comunicarlo como previsto, igual te viene el error por ahí.
 

MRODRI

Nuevo miembro
Al final me dijeron desde el sistema red que no querian ninguna información del segundo periodo, desde que comienza la paternidad, cosa rara. He mandado del 1 al 14 con las jornadas correspondientes, estoy esperando respuesta. El tema es que me han dicho que para el mes de baja por paternidad completo no mande nada tampoco, yo estoy viendo que se deberian mandar las jornadas previstas ¿no es asi?, voy fatal con esto y encima con lo que me han dicho me han liado mas.
 

E2021

Miembro activo
Se deben de comunicar las jornadas previstas y cotizar por ellas durante el periodo que el trabajador esté en paternidad o en IT.
 

MRODRI

Nuevo miembro
Muchas gracias, sigo esperando la respuesta de Siltra. Pero para el mes que viene hare lo que me comentas. Todo el error tiene que ver con esto seguro, pero ni ellos han sabido decirme :(
 
Arriba