Pensión viudedad

MONICA R

Miembro activo
Buenas tardes,
tengo que pedir la pensión de viudedad y la mujer no tiene NAF asignado (era beneficiaria de su marido) así que, aunque tengo su certificado digital, al entrar en la página de tu seguridad social me dicen que como no está afiliada a la seguridad social no puede hacerlo por ahí ¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Cómo lo haceis en estos casos? Ponerse en contacto con el INSS es imposible desde la pandemia
 

AnaZ

Miembro activo
Buenas tardes,
tengo que pedir la pensión de viudedad y la mujer no tiene NAF asignado (era beneficiaria de su marido) así que, aunque tengo su certificado digital, al entrar en la página de tu seguridad social me dicen que como no está afiliada a la seguridad social no puede hacerlo por ahí ¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Cómo lo haceis en estos casos? Ponerse en contacto con el INSS es imposible desde la pandemia
En ese caso podrias optar por hacer la solicitud tu mismo como representante con tu certificado, en el registro electronico en el apartado de prestaciones defunción creo que es.
Yo lo tramito asi como representante graduado social, y aunq no tenga naf eso no es problema. Adjunta tb modelo representacion

No se si los compañeros te pueden dar otra solución...
 
Arriba