Permiso asistencia a plenos municipales

Argi

Miembro conocido
Buenos días,

Trabajador con contrato de 24 horas semanales los jueves, viernes y sábados. Ha sido designado como concejal. Según ha dicho a la empresa, los plenos y las comisiones suelen ser siempre los jueves y los viernes y la empresa le tiene que dar permiso remunerado para asistir (este llegará lejos en políitca).

Sí es cierto que la empresa le tiene que dar el permiso, pero según tengo entendido, se le podrá descontar del salario lo que el concejal le paguen por la asistencia a dichos plenos. ¿Esto como se hace? Se le pide que justifique el día y duración de la asistiencia al pleno y lo cobrado por ello y se hace un descuento proporcional a las hora que se ausenta del trabajo?

Por otro lado, si las horas destinadas a sus labores concejalíes superan el 20% de las horas laborales en un periodo de tres meses (puede ser el caso) se le podrá pedir una excedencia forzosa. ¿Existe algún procedimiento al respecto? Normalmente la excedencia la pide siempre el trabajador, pero en este supuesto, sería al revés.

Saludos
 
Arriba