PLAZO MATERNIDAD

nayade

Miembro activo
Buenos días, tengo un caso muy cercano en el que ha nacido un bebé y ha fallecido a los dos días de nacer, era prematuro.
Cuanto tiempo hay para enviar el certificado de maternidad? y para hacer la solicitud? el papá en este caso tiene derecho a solicitar las 16 semanas?
Hoy estoy extremadamente bloqueada.

nayade

Miembro activo
Cuantos días de plazo para hacer la solcitud hay? el padre tendría derecho? la gestación sí supera 180 días

africallora

Miembro conocido
¡Qué triste!

Si no me equivoco, en estos casos la S.S aplica el art. 8.4 del RD 295/2009 <--

«En el supuesto de fallecimiento del hijo, la duración de la prestación económica no se verá reducida, salvo que, una vez finalizadas las seis semanas posteriores al parto, la madre solicitará reincorporarse a su puesto de trabajo. En este último caso, quedará sin efecto la opción ejercida por la madre en favor del otro progenitor»

En el caso del padre, interpreto que solo tendría derecho a el si ya lo ha solicitado, acorde al artículo 26.7 del citado Real Decreto 295/2009 <--

«No podrá reconocerse el subsidio por paternidad si el hijo o el menor acogido fallecen antes del inicio de la suspensión o permiso. Sin embargo, una vez reconocido el subsidio, éste no se extinguirá, aunque fallezca el hijo o menor acogido