Plazo para que una IT aparezca en ficheros FIE

tekbox

Nuevo miembro
Buenos días y ¡Feliz año!
Con los nervios de fin de año veo que tarda en aparecer una IT con consulta telefónica y sin entregar parte alguno. ¿Cuál suele ser el plazo para que aparezca el fichero FIE en Siltra? Hasta ahora era de unos 2 días...
 

Sergei

Miembro conocido
Creo que 2 días desde que el médico la tramita en el sistema y eso es lo que puede demorarse.
 

tekbox

Nuevo miembro
Muchas gracias.
Se supone, entonces, que, sin parte de baja en papel, ¿estaremos fuera de plazo para grabar en RED?
 

Sergei

Miembro conocido
Muchas gracias.
Se supone, entonces, que, sin parte de baja en papel, ¿estaremos fuera de plazo para grabar en RED?
Pues tampoco, el plazo empieza cuando la empresa lo recibe. En los partes que me llegan a mí al menos indica la fecha de emisión del centro de salud y muchas veces es posterior a la fecha de baja.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Yo lo que hago es remitir los borradores cuanto antes con la información que tengo disponible en este momento, en las respuestas ya podré comprobar si existen incidencias por otras causas con otros trabajadores y voy adelantando tiempo, cuando vea asentadas las bajas en afiliación, corrijo en su caso y vuelvo a remitir otro borrador o si todo está correcto pido confirmación. Sobre el plazo para grabar ahora no puedo hacer nada pq las citas con el médico las tienen en enero
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Me preocupa también el lio de las retenciones y el 190 y tal...la aeat no entiende de retrasos , ni de covid, ni decretos con retroactividad, al menos que yo sepa no he visto nada de flexibilixar los plazos
 

BELEN

Miembro conocido
Yo tengo supuestas bajas desde el dia 20/12 que siguen sin aparecer grabadas en la TGSS, ni me ha llegado nada de las mutuas ni FIE, hasta tengo "partes de reposo" sine die.... y también me está empezando a agobiar no poder cerrar cifras para los impuestos, estoy parada y agobiada.
 

pajarillo

Miembro conocido
Una pregunta sobre FIE, el futuro y estas cosas.
Parece que vamos abocados a dejar de recibir incidencias a través de la empresa, y que estas lleguen directamente desde Seguridad Social. De hecho, el mantra hoy en día es que nos digan "me han dicho/le han dicho/nos han dicho que no hay parte, que esto le llega directamente a la asesoría/empresa"
¿Vosotros mecanizáis directamente lo que os llega por FIE, sin preguntar a la empresa ni nada, y trasladáis eso a las nóminas?
Es que estoy pensando que voy a tener que sacar periódicamente de FIE todo lo que me llegue, y mandarlo a la empresa para que lo verifique, antes de calcular las nóminas...
 

Sergei

Miembro conocido
Una pregunta sobre FIE, el futuro y estas cosas.
Parece que vamos abocados a dejar de recibir incidencias a través de la empresa, y que estas lleguen directamente desde Seguridad Social. De hecho, el mantra hoy en día es que nos digan "me han dicho/le han dicho/nos han dicho que no hay parte, que esto le llega directamente a la asesoría/empresa"
¿Vosotros mecanizáis directamente lo que os llega por FIE, sin preguntar a la empresa ni nada, y trasladáis eso a las nóminas?
Es que estoy pensando que voy a tener que sacar periódicamente de FIE todo lo que me llegue, y mandarlo a la empresa para que lo verifique, antes de calcular las nóminas...
yo siempre estoy diciendo a la empresa que le pida al trabajador los partes que para eso están, para que el trabajador justifique a la empresa su ausencia. Si el futuro es que el trabajador no comunique nada a la empresa, por qué la empresa tiene que comunicar esa baja si ellos ya tienen la información? Por las bases? pues que habiliten una opción para indicar bases del trabajador en baja tal y agilizamos todo enormemente.
Estoy hasta las .... de rellenar solicitudes de pago directo a mutuas que ya tienen esa misma información y lo único que necesitarían es el número de cuenta para que el autónomo cobre (y si me apuras que paguen por la cuenta por la que paga su autónomo).
 
Arriba