PLURIEMPLEO (EXCESOS COTIZACIÓN)

jcg73

Miembro activo
Trabajador que lleva 3 años cotizando en importe superior a la base máxima del régimen general por estar pluriempleado (qué suerte), ahora se ha solicitado la distribución de topes de cotización para que cotice solo por la base máxima entre las dos empresas y ya tengo la resolución de tesorería con el nº de expdte de pluriempleo y porcentajes a aplicar entre ambas empresas.

1º.- Puede cada empresa ahora solicitar el exceso habido durante estos últimos tres años de cotización aunque la resolución de tesorería sea de ahora???

2º.- En caso afirmativo, presento solicitud de devolución de cuotas, nóminas, tcs de ambas empresas, certificado de estar al corriente de pagos, algo más????

Gracias
 

javier

Miembro
Hombre yo entiendo que con la solicitud de devolución de cuotas y como mucho el reconocimiento del pluriempleo te basta

Los datos de TCs por supuestos que los tiene la Tesoreria, y quien mejor que ella misma para saber que estas al corriente.

 

jcg73

Miembro activo
Entonces no entrego tcs, ni siquiera nóminas verdad?, claro como tu dices ellos lo pueden comprobar, ni siquiera para facilitarles el trabajo?
 

aprendiz

Miembro
Las nóminas tienes que presentarlas porque la nueva distribución de bases ha de realizarse teniendo en cuenta las retribuciones en cada una de las empresas.

Un saludo.
 

javier

Miembro
Aprendiz, en el post inicial dice que tiene ya reconocida la distribución, por lo que no procede aportar nóminas
 

jcg73

Miembro activo
Entonces Javier, no me la juego si sólo aporto la resolución de distribución y solicitud de devolución?, es que no quiero meter la gamba, o dependerá de la administración, no vaya a ser que justifiquen el retraso en el pago comunicándome  que falta añadir documentación.
 

javier

Miembro
Hombre no se puede estar en la piel del que te atienda, por si los datos ya constan en la administración......
 

Virprobi

Nuevo miembro
Buenas tardes, tengo una caso similar. Trabajador que hace 10 años que trabaja pluriempleado y la empresa acaba de conocerlo.
Puedo pedir ingresos indebidos de los últimos 5 años? como cálculo el importe que tienen que devolverme o son ellos los que deben indicarme en base a la situación de pluriempleo que cantidad deben devolverme?
Tengo que recalcular las nóminas de este año?
 

elchuske

Miembro conocido
Te lo estan diciendo mas arriba. Que te reconozcan la pluri, luego que te indiquen el porcentaje de cada una y luego recalcular y pedir ingresos indebidos.
Pero al trabajador tambien le han cobrado de mas hay que pedir la devolucion suya. Y ademas al tener menos SS tiene que recalcular sus rentas porque se ha deducido de mas.
 

Virprobi

Nuevo miembro
Hola, he realizado la solicitud de ingresos indebidos como me inidcasteis y ahora me dicen que sólo la aceptan parcialmente y me devuelven las cuotas de los últimos 3 meses en base a la D.A.31ª del TRLGSS 8/2015 de 30 de octubre, "Cuando se solicite fuera del plazo reglamentario una
variación de los datos aportados con anterioridad o una corrección de los mismos, tanto de empresarios como de trabajadores, y proceda la devolución de las cuotas ingresadas, únicamente se tendrá derecho al reintegro del importe que corresponda a las tres mensualidades anteriores a la fecha de la solicitud" Os ha pasado a alguno?
 
Arriba