Por fin un cliente que me ahorra tiempo: Enlace de entrada en A3 nom

CarmenE

Nuevo miembro
Hola, hace mucho que no me paso por aquí, y quería compartir con vosotros un descubrimiento, que la verdad, me ha ahorrado MUCHO tiempo y lo mejor, errores.

Tengo un cliente con una plantilla de 500 empleados y cada mes entre variables, comisiones, guardias... me pasaban un excel con más de 1000 incidencias que tenía que picar en a3 para hacer nóminas. Bastante drama, la verdad :cry:

Pues este mes casi se me saltan las lagrimas de la emoción cuando me pasaron un archivo con las incidencias que genera su programa de RRHH, que se puede subir a a3 e importa todo!!!!!! :love:

Resulta que el archivo se puede subir desde una parte de a3 que se llama 'Enlace de entrada', os dejo aquí las instrucciones de a3. Puede que muchos de vosotros lo conozcais, y yo sea una pringada, pero bueno, por si acaso!

No os imaginas el trabajo que me han ahorrado, casi les hago la ola. Eso sí, hace falta que ellos puedan generar el archivo en su software...
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, el enlace de entrada. Ya no hacemos nóminas, pero cuando las hacíamos era con A3.
En nuestro caso también teníamos muchos conceptos variables a informar cada mes, pero, y no recuerdo el motivo, aunque la solución ideal parece que podría ser el enlace de entrada, de forma que se volcara todo desde un excel, al final lo hacíamos todo desde una macro y que teníamos muy de la mano.
Teníamos una macro de conceptos fijos (que usábamos una vez al año, con las revisiones generales), otra de datos fijos (básicamente al arrancar con el programa o para hacer volcados masivos para cambios que afectaban, si no a toda la empresa, a ciertos colectivos) y la macro que utilizábamos cada mes para conceptos variables o "incidencias" en la jerga de A3.
Informarlos a mano sería de locos y no concibo que alguien lo siga haciendo así y menos aún con ese volumen de nóminas e incidencias.

Saludos
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Pues existía una macro para cada proceso (datos fijos, incidencias ...) y luego por el enlace de entrada (hablo un poco de memoria, porque, además, yo no era la persona que solía hacerlo).
Tal vez nos las montó alguien en su momento, pero evidentemente era lo más practico, porque con una plantilla de varios cientos de trabajadores...
Para incidencias del mes (conceptos variables...) tengo claro que nos resultaba mucho más practico así que vía excel.
 
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