Porcentaje de Solidaridad Jubilación Activa

InmaRase

Miembro activo
Buenos días,
Quisiera haceros una pregunta, a ver si alguien puede echarme un cable.

Llevamos con este tema un tiempo, y es imposible pedir cita presencial en la Comunidad de Madrid y en la telefónica nadie sabes darnos una respuesta.

Trabajador Autonomo con jubilación activa el 30 de Noviembre 2021. Pagaba la Base Maxima de Cotizacion. Pension de unos 460 euros.
En Enero nos llega la sorpresa del porcentaje de solidaridad del 9% de la Base Maxima de Cotizacion, pagando un total de 190 euros en el recibo de autónomo de la cotización de solidaridad, pagando por el recibo de autónomo con jubilación activa una cantidad mucho más alta de lo esperada.

Entonces mi pregunta es, este hombre ya tiene aprobado la pensión de jubilación activa con fecha 30 de noviembre, y va justo de cantidad con lo cual quiere estar unos cuantos años más cotizando, para poder llegar a la total con una cantidad.

Si yole bajo ahora la base de cotización para que pague el porcentaje de solidaridad en función de la base de cotizaicón mínima por ej, afectaria a la futura pensión de jubilación completa? le bajaría?

Se que es algo complicado lo mismo pero no se si me podeis ayudar.

MUCHAS GRACIAS!!!!
 
Arriba