PREAVISO DESPIDO OBJETIVO vs IMPROCEDENCIA

styuvesant

Miembro
Buenos días,

En el caso de un despido objetivo , donde se pagan los 15 días de preaviso, si llegado el caso se reconociera la improcedencia.... está claro que la indemnizaciñon varía, pero los 15 dias pagados de preaviso, entiendo que se pueden compensar con ese incremento de la indemnización, no? 

Gracias
 

Mr. White

Miembro activo
Por poder se puede si te lo acepta la otra parte.

Si fueras a juicio y declararán la improcedencia, no se descontaría de la indemnización legal esos 15 días de preaviso, pues entonces la indemnización no sería la legal. Son conceptos diferentes.
 

styuvesant

Miembro
Gracias,
Y si no se llega a juicio y se reconociera la improcedencia en conciliación? tambien podría ser igual?

No se si hay algun texto legal que pueda consultar ....

Gracias
 

Mr. White

Miembro activo
Lo dicho, es cuestión de que la otra parte acepte. Si reconocéis la impocedencia pero el trabajador no acepta la indemnización, termina el acto sin aveniencia y toca ir a juicio.

A veces el único argumento para negociar es el tiempo y el temor a que acabe pagando FOGASA, tan tarde y con sus limites: Le podéis decir, mira, tu indemnización por improcedente es 10 pero ahora, en SMAC, te damos esos 10 menos los 3 que te dimos por falta de preaviso, total 7. Si quieres los 10 limpios, pon demanda y en 8-9 meses nos vemos, aunque a saber si la empresa tendrá dinero en ese momento o pagará FOGASA.
 
Arriba