PRECIO HORA DUDA

MARIA88

Miembro
Buenos días, por favor me podéis decir el precio hora 2022 para una empleada de hogar que trabaja externa 30 horas semanales,, disfruta de vacaciones y cobra las dos pagas extra ...es que no me termino de aclarar.....gracias
 

MARIA88

Miembro
Mil gracias Toni, para calcular el mínimo que le tengo que pagar y saber el tramo en el que esta lo he calculado así, para un trabajaodr de 20 horas semanales:

20x52 semanas del año= 1040 horas anuales
1040 x 7,82 €/hora= 8132,80 € anuales
8132,80 €/12 meses= 677,73 € (TRAMO 4º) BASE DE COTIZACION 653

Estan bien los calculos??Porque dudo al cobrar 14 pagas si tengoque dividir el bruto anual entre 12 o 14 ...
Muchas gracias
 

Pau2801

Miembro activo
Buenas

Adjunto criterio Inspección de Trabajo.
Todo esta en lo acordado en el CONTRATO DE TRABAJO , si es salario por mes o salario por hora , tanto si la jornada es completa, como si es a tiempo parcial.

Salvo mejor opinión.
 

Archivos adjuntos

  • ACLARACION COTIZACION . EMPLEADAS HOGAR INSPECCION.pdf
    200,9 KB · Visitas: 62

pajarillo

Miembro conocido
Según ese criterio de ITSS (que realmente no es un criterio, las cosas por su nombre), parece irrelevante lo de si trabaja más o menos de 120 jornadas al año.

Habría que ver qué opina tgss de esto.

08-04-2022_14_22_21.jpg
 
Última edición:

shg

Miembro
Buenas. Sobre la duda de MARIA88, comentar que el cálculo que me sale es el siguiente:

Trabajadora que realiza 30 horas semanales. Entiendo que cobra una cantidad fija mensual -a confirmar-

En este caso, el salario por hora a indicar sería de 7,29 € (1.166,67 € brutos al mes a jornada completa * 75% de la jornada (ya que trabaja 30 horas semanales) / 4 semanas / 30 horas semanales = 7,29 € / hora)

MARIA88 habla de trabajadora externa -entiendo que se refiere a que no duerme en la casa- y que disfruta sus vacaciones -no las cobra- En este caso, y salvo mejor opinión, en Sistema RED habría que marcar régimen externo NO y salario por hora a 7,29 € (si fuera a razón del SMI)
 

Pau2801

Miembro activo
Buenas Pajarillo, entiendo que lo de las 120 jornadas no es de aplicación a la empleadas de hogar , si lo es para los trabajadores del campo.

En cuanto al salario se estará a lo acordado en el CONTRATO DE TRABAJO :
A) Si se acuerda un salario por horas trabajadas , sean las que sean , todo incluido , se aplicara el precio hora 7,82, sin derecho a vacaciones , ni pagas extras , ni descansos , etc.,


B) Si se acuerda un salario MENSUAL , con derecho a PAGAS EXTRAS . DESCANSOS Y VACACIONES , como cualquier otro trabajador del Reg. General, este será proporcionado al SMI mensual por 14 pagas al año . ( Nada de salario HORA).


Salvo mejor opinión .
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo hago, 20 horas semana = 80 horas mes (la SS redondea a 4 semanas siempre) por 7,82 = 625,60 euros...

BC 653,00 tramo 4
Perdona Toni, pero el precio de la hora no sería 7,30€ y no 7,82€, pues Maria88 indica que cobra que cobras las pagas y disfruta de vacaciones, sería una trabajadora en régimen NO externo.
 
  • Me gusta
Reacciones: shg

toni

Miembro conocido
Bueno si, puede que mi ejemplo no sea del todo correcto, pero la verdad es que yo no me complico en este regimen.
1) Cuanto le va a pagar estando a jornada completa? 1200, pues 1200/160 = 7,50 hora.
2) Cuanto le va a pagar estando a 25 horas (por ejemplo)? 1166,70/40*25 = 729,19/100 = 7,29 hora
 

Petrus

Miembro activo
Perdonar por reflotar este tema, es que siempre se comenta lo de empleada externa o interna haciendo referencia a si trabaja mas o menos 120 dias al año.
¿De donde sale este dato? Es que no lo encuentro y mira que busco... 😅
 
Arriba