Prestación nacimiento en pluriactividad

Santiago

Miembro conocido
Buenas tardes

La prestación por nacimiento para una persona el pluriactividad (alta en RG y alta en RETA) ¿es la suma de las bases de cotización?
Si cotiza 1.500 en RG y 1.000 en RETA, ¿la prestación será de 2.500 euros?
Gracias

MONICA R

Miembro activo
Yo hace poco tuve un caso similar, una autónoma que también estaba dando clases como asalariada en dos escuelas diferentes. Tiene que pedir la prestación por nacimiento en todos los regímenes y cobrará una prestación por cada uno de ellos. Por ejemplo en mi caso realicé tres solicitudes distintas (una como RETA, otra como régimen general para una de las escuelas y otra para la otra escuela) y la autónoma cobró tres prestaciones distintas. Cada una de ellas con la base que le correspondía a cada contrato

MiriamSR

Miembro conocido
En teoría se puede presentar en la misma solicitud marcando x en pluractividad. Mira este enlace https://foros.elasesorlaboral.com/threads/maternidad-en-pluractividad.32962/
Sin embargo yo tuve problemas porque el sistema no cogió como que se habían solicitado dos prestaciones (o eso me explicaron) y solo le reconocieron una. Toco hacer escrito explicando que se había indicado en la solicitud que la trabajadora estaba en pluractividad.