recibido hoy

Inma.2

Miembro conocido
"Buenos días,

En relación del e-mail informativo remitido entre el día 10 o 11 del presente mes, sobre la obligatoriedad de realizar el alta de empresa y las personas vinculadas de los trabajadores del RETA que se le anexaban en un fichero y que por su condición de socios, gerentes, administradores, están obligados a ello, según RD 504/2022 con anterioridad al 31/10/2023, le manifestamos que se ha observado trabajadores del RETA incluidos en ese fichero, que estando obligados a ello, pueden ya no pertenecer a su autorización RED.

En este sentido y si es el caso, le rogamos que de estos registros que ya no ostentan su representación, NO abran casos Casia para así manifestarlo, simplemente verifiquen que realmente lo tengan dado de baja en su autorización RED, sin realizar más trámites.

Muchas gracias y perdonen las molestias"

IVO

Miembro activo
No saben ya lo que estan haciendo. A mi me mandaron dos mails con los avisos, uno con el excel en blanco y ya en el otro si figuraban algunos autonomos societarios que no habia hecho todavia...

PEDRO

Miembro conocido
A mi me acaba de llegar y ya me desconcertó el mensaje, pues tengo dos dudas a ver si me podéis echar una mano.
Me saluda la Directora Provincial y me dice:

Como ya sabe el plazo se terminará el próximo 31 de octubre (Esto lo tengo claro)
No obstante le aclaramos que en caso de que alguno de estos trabajadores ya figure de baja en el régimen no será necesario que comunique los referidos datos.
Tampoco deberán consignarse datos de personas trabajadoras autónomas que no tengan participaciones en la empresa de que se trate, aun cuando sean familiares de socios de la misma. Aquí me siembra dudas la duda, yo a los colaborares los he grabado por GESTIÓN DE ACTIVIDADES como la resto de lo RETA ¿Si no como saben de donde provienen sus ingresos? ¿Sabéis a que se refieren? ¿En vuestros correos os indicaba esto?
Hemos añadido una segunda pestaña en el Excel de los trabajadores autónomos en los que ya se han volcado algunos datos y sería necesaria su revisión.

PEDRO

Miembro conocido
Al final de la excel me dice que tengo sin informar el correo electrónico de algunos autónomos, los reviso pero aparece grabado ¿Vosotros por donde los grabais?

MarLo

Miembro conocido
A mi me acaba de llegar y ya me desconcertó el mensaje, pues tengo dos dudas a ver si me podéis echar una mano.
Me saluda la Directora Provincial y me dice:

Como ya sabe el plazo se terminará el próximo 31 de octubre (Esto lo tengo claro)
No obstante le aclaramos que en caso de que alguno de estos trabajadores ya figure de baja en el régimen no será necesario que comunique los referidos datos.
Tampoco deberán consignarse datos de personas trabajadoras autónomas que no tengan participaciones en la empresa de que se trate, aun cuando sean familiares de socios de la misma. Aquí me siembra dudas la duda, yo a los colaborares los he grabado por GESTIÓN DE ACTIVIDADES como la resto de lo RETA ¿Si no como saben de donde provienen sus ingresos? ¿Sabéis a que se refieren? ¿En vuestros correos os indicaba esto?
Hemos añadido una segunda pestaña en el Excel de los trabajadores autónomos en los que ya se han volcado algunos datos y sería necesaria su revisión.
pero se referirá que a los autónomos familiares de socio, no van en los datos que se incorporan por modificación de empresas