Reclamación Bonificacion Continua

Argi

Miembro conocido
Hola,
Me ha llegado carta de Itss, referente a una formación continua que, según el SEPE está mal bonificada. La cuestión es que no nos ha llegado la reclamación inicial del SEPE para poder presentar alegaciones o abonar el importe sin recargo.
¿Sabéis algún teléfono donde poder llamar a estos señores?
Si me hubiesen puesto esta notificaciónen algún buzón electrónico, ¿cómo podría comprobar si es así?
Gracias
 

fundación

Miembro conocido
Creo que esto lo llevan desde la SG de Políticas Activas de Empleo, al menos de ahí llegaban hace años las comunicaciones reclamando diferencias, te deseo suerte para que saques algo en claro de allí.

 

valky

Miembro activo
Buenos días,
Nosotros también hemos recibido carta de ITSS reclamando devolución con recargo de una bonificación de un curso de formación del 2018. Si mal no recuerdo las cartas iniciales de reclamación del SEPE venían por correo ordinario y en la empresa nadie tiene constancia de haber recibido dicha carta.
En la página web de FUNDAE con el certificado electrónico de la empresa en la siguiente ruta: empresas-accede a la aplicación de bonificaciones-mis expedientes-histórico expedientes, puedes sacar toda la documentación relativa al expediente de referencia.
- Carta inicial del SEPE reclamando la devolución (que en principio no hemos llegado a recibir)
- Anexos que acompañaban la reclamación
- Comunicación de la publicación en el BOE de la reclamación
Un saludo
 

Mc

Miembro activo
Hola ... a mi tambien me ha llegado pero solo piden pago con recargo por no acreditacion de registro plataforma tutorizacion , ni del 75% controles ... no da opcion a alegaciones ... solo pagar y justificar ...
 

Manuel D.V

Miembro
Nosotros también, pero la carta también ha sido por correo postal
Se lo hemos trasladado a la empresa que impartió el curso...
 

Kalin

Miembro activo
Hola,
Me ha llegado carta de Itss, referente a una formación continua que, según el SEPE está mal bonificada. La cuestión es que no nos ha llegado la reclamación inicial del SEPE para poder presentar alegaciones o abonar el importe sin recargo.
¿Sabéis algún teléfono donde poder llamar a estos señores?
Si me hubiesen puesto esta notificaciónen algún buzón electrónico, ¿cómo podría comprobar si es así?
Gracias
Estamos de campaña en Bizkaia por lo que veo. A nosotros tb nos ha llegado una reclamacion de bonificacion de formacion de 2018..
 

NOEMI

Miembro conocido
Lo mismo .los abogados de la empresa de formación nos han dicho que no hagamos nada.... Asique ellos mandan...
 

Argi

Miembro conocido
Lo mismo .los abogados de la empresa de formación nos han dicho que no hagamos nada.... Asique ellos mandan...
Joder, no hacer nada...
Una de la que me ha llegado es una SC disuelta en 2019 y por lo tanto hay obligación de lectura por buzón electrónico ni la madre que lo parió. Como mucho carta postal a alguna de los socios....
 

Juls

Nuevo miembro
Esta "cantinela" no es nueva. Os copio la respuesta que me ha remitido la empresa de Formación con la que mi Gestoría colabora:

Buenos días ,



Se trata de envío masivo de comunicaciones de solicitud de devolución de bonificaciones del año 2018, por parte de la ITSS.



Es una comunicación estándar, que están recibiendo los clientes que bonificaron en el ejercicio 2018. Por ahora se trata de una simple comunicación y NO es un acta de liquidación provisional.



Estas cartas tienen como objetivo principal interrumpir el plazo de prescripción de cuatro años, además de intimidar a la empresa para que devuelva la cantidad requerida realizando una transferencia a una cuenta del Banco de España, negando la posibilidad de defenderse con la presentación del recurso de alzada, lo que resulta contrario la Ley 39/2015 que garantiza la defensa de los intereses de las empresas y así se reconoce en sentencias judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Lo dicho,, no atender.
 

Argi

Miembro conocido
Buenos días,
Nosotros también hemos recibido carta de ITSS reclamando devolución con recargo de una bonificación de un curso de formación del 2018. Si mal no recuerdo las cartas iniciales de reclamación del SEPE venían por correo ordinario y en la empresa nadie tiene constancia de haber recibido dicha carta.
En la página web de FUNDAE con el certificado electrónico de la empresa en la siguiente ruta: empresas-accede a la aplicación de bonificaciones-mis expedientes-histórico expedientes, puedes sacar toda la documentación relativa al expediente de referencia.
- Carta inicial del SEPE reclamando la devolución (que en principio no hemos llegado a recibir)
- Anexos que acompañaban la reclamación
- Comunicación de la publicación en el BOE de la reclamación
Un saludo
Gracias por el apunte Valky. He accedido siguiendo la ruta que comentas. Aparece el historial de bonificaciones. En la que me reclaman desde ITSS aparece la coletilla: "no conforme, gestión con ITSS". Sin embargo, al entrar en documentación no existe nada. Quiero pensar que de habernos intentado hacer llagar la carta inicial, hubiera estado disponible en documentación, pero no sé qué pensar...
 

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días

Nosotros también hemos recibido esa carta como asesoría y a un cliente, y al igual que a Argi al entrar en el expediente de Fundae no nos aparece ninguna documentación , yo hable con una persona de Fundae de Pamplona y me comento como que si que nos habian enviado por notificación electronica la comunicacion previa pero nosotros no hemos recibido nada.
Entonces no tenemos que pagarlo ni nada..... yo le habia comentado al cliente que realizase el ingreso y luego reclamase a la empresa de formación....

Un saludo.
 

valky

Miembro activo
Buenos días,
A mi también me sale el expediente como: "no conforme, gestión con ITSS", pero si que veo la documentación anexa al expediente de la siguiente forma, al estar en listado de expedientes, en el correspondiente expediente tenéis que marcar en el cuadro de acceso a documentos y os abre un cuadro que no tiene nada e informa: "ningún dato disponible en esta tabla", pero en la parte de abajo de ese cuadro si marcáis en las flechas de avance sale toda la documentación, como si fuera la página 1 del cuadro.
 

Santiago

Miembro conocido
Por aquí también se ha recibido y como vosotros, no ha habido comunicación para presentar alegaciones, sinó simplemente el aviso para hacer el pago
 

Argi

Miembro conocido
Buenos días,
A mi también me sale el expediente como: "no conforme, gestión con ITSS", pero si que veo la documentación anexa al expediente de la siguiente forma, al estar en listado de expedientes, en el correspondiente expediente tenéis que marcar en el cuadro de acceso a documentos y os abre un cuadro que no tiene nada e informa: "ningún dato disponible en esta tabla", pero en la parte de abajo de ese cuadro si marcáis en las flechas de avance sale toda la documentación, como si fuera la página 1 del cuadro.
Efectivamente ahí sí sale el exepediente. Gracias. Ahora queda por saber cómo intentaron "infructuosamente" ponerse en contacto con nosotros
 

Argi

Miembro conocido
Sigo con este tema. Hablando con una empresa de formación, me comentan el total desamparo e incertidumbre que estas notificaciones de ITSS están causando. Inspección no quiere saber nada del tema. Ni siquiera quiere recojer escritos o alegaciones sobre los expedientes abiertos. Se remiten al SEPE y dicen que harán lo que desde allí se les diga.
Con respecto al SEPE, da igual si te lo comunican en plazo para alegaciones o no, porque si las presentas no hacen ni caso. Te contestan con la misma notificación anterior pero con el recargo. Saben que solo te queda el contencioso administrativo y que no sale a cuenta.
El riesgo a no pagar ahora es que no solo te venga posteriormente con intereses (que es lo de menos), sino que te venga con alguna sanción.
A mí me parece vergonzoso. Las empresas con sus cotizaciones financian la formación continua, pero yo voy a mandar una circular a mis empresas, advitiéndo que se cuiden muy mucho de hacer estas formaciones de no cosiderarlo imprescindible.
 

CC2019

Miembro activo
Luego hay algunos clientes que se ofenden cuando les dices que cuidadito con los cursitos de formación... luego a la hora de la verdad, a los primeros que les vienen preguntando que por qué les reclaman es a nosotros.

Y para colmo algunos, cuando tú les dices que hablen con quien les hizo el curso, te vienen diciendo que los de la academia de formación han dicho que el error es tuyo...

Como se dice en mi tierra "para mear y no echar gota"
 

MarLo

Miembro conocido
Luego hay algunos clientes que se ofenden cuando les dices que cuidadito con los cursitos de formación... luego a la hora de la verdad, a los primeros que les vienen preguntando que por qué les reclaman es a nosotros.

Y para colmo algunos, cuando tú les dices que hablen con quien les hizo el curso, te vienen diciendo que los de la academia de formación han dicho que el error es tuyo...

Como se dice en mi tierra "para mear y no echar gota"
Totalmente de acuerdo. Yo tengo cuatro o cinco en la lista negra. Y cuando vienen los putos requerimientos algunas empresas pasan de todo y tienes tú que andar a limpiarle los mocos al cliente y hacer las alegaciones con los pocos datos que tienes. Pocas veces me sacó alguien de quicio por teléfono. Con la jefa de una de estas empresas lleguemos los dos al insulto creativo.
 

CC2019

Miembro activo
Totalmente de acuerdo. Yo tengo cuatro o cinco en la lista negra. Y cuando vienen los putos requerimientos algunas empresas pasan de todo y tienes tú que andar a limpiarle los mocos al cliente y hacer las alegaciones con los pocos datos que tienes. Pocas veces me sacó alguien de quicio por teléfono. Con la jefa de una de estas empresas lleguemos los dos al insulto creativo.
Por eso yo no colaboro con ninguna academia... porque cuando hay algún problema, "me lo tienes que solucionar tú, que para eso cobras una comisión de la academia". Sí, es un caso real.

Si quieres cursos te los buscas, y si tienes problemas te entiendes tú con la academia que tú te has buscado.

Qué triste es tener que dedicar todos los días un buen rato a defenderte de errores que pretenden endosarte...
 
Arriba