rectificación nominas septiembre 2021

Buenas tardes:

Con motivo de las rectificaciones de oficio del año 2021, ¿vais a rectificar la nómina correspondiente para enviársela al cliente con la base actualizada? Por un lado entiendo que se debe actualizar, pero a la contra, si se actualiza van a cambiar el importe de los descuentos sociales y eso implica cambiar el 190 y eso es bastante trabajo añadido.

Pero el problema que está en las rectificaciones que salgan a favor de la empresa, por ejemplo, por una incapacidad temporal, en ese caso, al solicitar la devolución de ingresos indebidos, siempre enviamos las dos nominas (la actualizada y sin la actualizar) para que vean la diferencia. Bueno a lo mejor, en estos casos con sólo enviar el documento de oficio de la seguridad social lo devuelven, pero...

No sé cuál es vuestra opinión. Gracias.

MiriamSR

Miembro conocido
Yo no cambio. Además habrá trabajadores ya habrán presentado incluso la renta.
También pienso que la mayoría de empresas van a pagar ellos los dichosos recibitos y no le van a repercutir nada al trabajador por las cantidades que son.

MarLo

Miembro conocido
yo no cambio nada y dios dirá. ya bastante tengo con enviar los recibos a las empresas y explicarles de donde vienen esas diferencias y cuidar que no se le quede atra´s por si hay alguna subvención o bonificación,...

MarLo

Miembro conocido
hoy me acaban de entrar otros 7... pensé que lo mío de septiembre ya estaba pero hoy me entraron más del 09/2021

Nana

Miembro conocido
Voy a hacer lo siguiente

travolta-desert.gif