RECTIFICATIVAS DE TCS

cives

Nuevo miembro
Buenos días:

Hoy me ha llegado 5 rectificativas de los TCS desde Enero de 2020 hasta Mayo de 2020..... no entiendo porqué. Veo que en las de marzo en adelante anulan LA EXENCIÓN por ERTE,... he llamado a Sistema Red y no saben decirme.
Alguien en la misma situación?

Un saludo
 

Sergei

Miembro conocido
Como no sea que hayas tenido un despido en los 6 meses posteriores y te hayan quitado las bonificaciones...
 

DANI ML

Miembro conocido
No creo que sea eso porque las exenciones son desde marzo, y comentas que es desde enero.
¿Has intentado indagar algo por Sistema Red? No sé, consulta de deuda, relación de trabajadores asociados a una deuda, consulta de cálculos......
 

Itziar.mc

Nuevo miembro
Buenos días Cives,

La TGSS está enviando rectificaciones debido también al cambio de criterio con el tema de la comunicación de tramos de IT por CC. En esos casos, creo que hasta mayo de 2020 en un trabajador con baja de IT un mes completo se hacia un tramo del 1 al 15 (por los días a cargo de la empresa) y otro del 16 en adelante (por los días a cargo de la TGSS). Ahora lo que hace la TGSS es hacer un tramo del 1 al 15, otro del 16 al 20 ( por el 60% a cargo de la TGSS) y otro desde el 21 en adelante (por el 75% a cargo de la TGSS).

Para saber cual es el motivo de la diferencia, compara la liquidación recibida con la presentada. Si no hay diferencias o son mininas (céntimos) será por la IT, si la diferencia es de bonificaciones/reducciones será lo indicado por Sergei.

Otra opción seria a través de Sistema Red Online, acceder a Cotización SLD Remesas y seleccionar la opción Obtencion de informe de trabajadores afectados por una actualización, se supone que ahí te informan del trabajador causante de la actualización y te podría dar una pista.. aunque a veces cuesta un poco descifrar lo que te indican.

Espero que te ayude en algo la respuesta.

Buen día¡¡
 
Arriba