% REDUCCIÓN ERTE

tonidv5

Miembro
Hola,
Al informar en Sistema RED por cambio de contrato un ERTE por reducción de jornada en un trabajador que presta servicios a jornada parcial, qué porcentaje se debe poner?
Por ejemplo un trabajador que trabaja 6 horas (el 75% de la jornada) y le quieren aplicar un erte del 25%, es decir que trabajaría 4,5 horas diarias.
Muchas gracias
 

Fedayn

Miembro
Hola,

En Sistema RED tendrás que indicar la inactividad en la fecha de inicio de la misma (al ser de reducción, o bien la clave F si es ERTE por causas económicas, productivas... o bien en ERTE por fuerza mayor del que no quieras tener la exoneración de cuotas; o bien la clave W si es por fuerza mayor y con exoneración parcial o total de la cotización).

En el campo CTP, este trabajador del 75% ya tendrá informado tal coeficiente al 0,750. Eso no se toca al realizar el cambio. Al lado de la casilla "Tipo de Inactividad" tienes la casilla "CTP Activid. Huelga/ERE" en la que indicarás el % de que va a trabajar durante el ERTE (no es el porcentaje de reducción). Si inicialmente está al 75% y reduce un 25% de ese 75%, ello significa que reduce un 18,75% y acabará trabajando el 56,25% de la jornada de una persona a tiempo completo comparable. Por tanto, en la casilla "CTP Activid. Huelga/ERE" informarás 0,563.

Saludos.
 

Argi

Miembro conocido
Hola,

Planteada la misma cusestíon por Casia, la respuesta ha sido:

En tesorería SIEMPRE tienes que indicar el procentaje de jornada trabajada, el total de lo que trabaja
 

Argi

Miembro conocido
Lo que no me queda claro es lo que se informa al SEPE sobre el porcentaje de reducción a informar en el excel de la solicitud de desempleo cuando el trabajador está a tiempo parcial.

por ejemplo: si está de alta al 75% de jornada (30 horas semana) y se quiere que trabaje un 25% (10 horas semana) en el Excel de solicitud colectiva que parece que hay que enviar de nuevo habría que indicar el 66,7% de reducción, ¿no?
 
Arriba