Reducción de jornada y vacaciones

holst

Nuevo miembro
Hola!
Un compañero me ha puesto en dudas y me gustaría resolverla si alguien supiese.
Estoy con una reducción de jornada del 50% por cuidado de menores, tengo 4 hijos pequeños. Pongamos como ejemplo que mi salario es 2000€/mes y con la reducción se queda en 1000€/mes.
Tengo 1 mes de vacaciones, como todo trabajador, aunque esté a media jornada. Pero la duda viene en que tengo 1 mes entero de vacaciones, es decir, como si estuviese trabajando todo el mes? Es decir, me deberían pagar 2000€/mes o 1000€/mes? ¿Se entiende que ese mes de vacaciones estoy 20 días laborales o estoy 10?
Muchas gracias de antenamo y saludos.
Fernando
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, tienes los mismos días de vacaciones, sólo que con dias de vacaciones "más cortos" (es decir, si por ej, a tiempo completo la jornada es de 8 horas, pues disfrutas de días de vacaciones de 8 horas o, ,lo que es lo mismo, devengas el salario correspondiente a jornada completa y si estás a media jornada pues tus días de vacaciones son de 4 horas, justo las que dejas de trabajar, y devengas el salario correspondiente a media jornada).
Has devengado vacaciones trabajando a media jornada, por lo que esas vacaciones son también de media jornada aunque el nº de días sea el mismo

El problema o dudas se presenta normalmente cuando a lo largo del periodo de devengo y con vacaciones devengadas y no disfrutadas, se cambia de jornada (por ej, estás a jornada completa y en julio, y sin haber disfrutado de ningún día de vacaciones de ese año, pasas a media jornada, o al revés, claro).

Saludos
 
Arriba