REGISTRAR CONTRATO CON ANTELACION A LA FECHA DE INICIO

JIMORRISON

Miembro
Hola, tengo una duda:
¿ Se puede registrar un contrato en el INEM con antelación a la fecha de inicio del mismo ?

Gracias.-
 

Sadie

Miembro activo
Sí, si se puede. Aunque los compañeros recomiendan no hacerlo para evitar problemas por si llegado el día el trabajador no se presenta a trabajar.
 

veronica2015

Nuevo miembro
Sadie dijo:
Sí, si se puede. Aunque los compañeros recomiendan no hacerlo para evitar problemas por si llegado el día el trabajador no se presenta a trabajar.

Totalmente de acuerdo yo tuve uno de estos y nunca más, teniendo 10dias para su comunicación, el mismo día q empieza o al siguientelo consulto y hago la comunicación. Para anular el registro de contrato tendrías q hacer escrito, un lío.
El alta  puedes anularla por sistema Red
 

Naru

Nuevo miembro
No hay problema para presentarlo antes, pero es mejor esperar a la fecha de inicio y confirmar que efectivamente está trabajando.  Es un lío como tengas que anular la comunicación. Es de esas cosas que nos han pasado a todos y hemos aprendido de ello  ;D ;D
 
N

Nana

Guest
Me uno a todos, espera a que te confirmen que se ha presentado y procede a la comunicacion :)

Tengo una empresa de construccion que trabaja para ECI y les exigen los contrat@ previos, de los que se anulan 3 de cada 10 por no reunir requisitos, hartita estoy de los escritos al SPEE
 

veronica2015

Nuevo miembro
Nana dijo:
Me uno a todos, espera a que te confirmen que se ha presentado y procede a la comunicacion :)


Tengo una empresa de construccion que trabaja para ECI y les exigen los contrat@ previos, de los que se anulan 3 de cada 10 por no reunir requisitos, hartita estoy de los escritos al SPEE

No tendrías q anular la comunicación será periodo de prueba no superado, el proceso del contrato se hace igual.

 
N

Nana

Guest
No no  :), se anulan porque no se incorporan. Si trabajan un solo minuto claro que se deja registrado y con su alta y nspp

Quizas le expuse mal en mi mensaje, perdonad
 
A

ASENJO

Guest
Sadie dijo:
Sí, si se puede. Aunque los compañeros recomiendan no hacerlo para evitar problemas por si llegado el día el trabajador no se presenta a trabajar.

Pues yo siempre los presento previos y alguna vez he tenido que anularlo, pero tampoco es muy habitual en mi caso. Yo tengo un escrito en el que cambio los datos de la empresa y trabajador, y ya está. Lo envío por mail a la Oficina de empleo y cuando está anulado me informan también por mail. Supongo que esto también dependerá de qué Oficina de empleo de toque. En mi caso es la de Madrid-Goya.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
A veces si tienes todo hecho un viernes por ejemplo, y ves que el lunes te va a faltar tiempo entre respuestas de tesoreria, envios al sepe...., mejor adelantar esos contratos.

Es cierto que es mejor hacerlo al dia siguiente para ir sobre seguro, pero entiendo la pregunta si es por adelantar trabajo ante un "achuchon" por fiestas, puentes o lo que sea...

Si luego no se presenta el trabajador pues nada. Escrito al SEPE pidiendo la anulacion o incluso no hacer nada. Imagino que la anulacion del alta en TGSS acredita cualquier problema que pudiera plantearse.
 
Arriba