Renovación permiso

N

Nana

Guest
Buenos días compañeros

En el caso de un extranjero con residencia de larga duración desde hace 20 años en España, me pregunta que cuanto tiempo tiene que residir en España para poder seguir renovando la tarjeta, ya que en el próximo lustro va a irse a vivir a su país de origen (fuera de la Unión Europea) pero va a volver anualmente a España, aunque no sabe cuánto tiempo tiene que residir aquí para no tener problemas con la renovación de la tarjeta cuando le caduque (va a renovarla en diciembre 2019 y se marcha en enero-febrero 2020)

No sé si es un periodo mínimo de 6 meses por año o un computo global o …

He preguntado en extranjería y me derivan a Av de los Poblados, que lo del email mal, el teléfono fatal e ir, pues me puede dar algo  ;D

Gracias!

Un saludo
 

Mr. White

Miembro activo
La continuidad a que se refiere el apartado anterior no quedará afectada por ausencias del territorio español de hasta seis meses continuados, siempre que la suma de éstas no supere el total de diez meses dentro de los cinco años, salvo que las correspondientes salidas se hubieran efectuado de manera irregular.

En caso de ausencias por motivos laborales, la continuación de la residencia no quedará afectada por ausencias del territorio español de hasta seis meses continuados, siempre que la suma de éstas no supere el total de un año dentro de los cinco años requeridos.
 
Arriba