renunciar permiso de paternidad

laboris

Miembro
Buenas tardes.

Tenemos un trabajador que ha tenido un hijo, y no quiere cogerse el permiso paternal obligatorio de las 4 primeras semanas, ¿sabeis si hay alguna forma de renunciar a el ? ¿qué tramite debe presentar para hacerlo?

Muchas gracias  y un saludo
 

fundación

Miembro conocido
Como dijo El Nóminas, la paternidad es un derecho no una obligación. Pues que presente un escrito de renuncia el tjdor. y lo archivais.

He estado mirando y no veo caso similar. Como no le prohibas entrar al centro de trabajo...
 

Danny

Nuevo miembro
Como dijo El Nóminas, la paternidad es un derecho no una obligación. Pues que presente un escrito de renuncia el tjdor. y lo archivais.

He estado mirando y no veo caso similar. Como no le prohibas entrar al centro de trabajo..
Como dijo El Nóminas, la paternidad es un derecho no una obligación. Pues que presente un escrito de renuncia el tjdor. y lo archivais.

He estado mirando y no veo caso similar. Como no le prohibas entrar al centro de trabajo...
Hola buenas tengo una pregunta si me acaban de llamar para trabajar y mi mujer se pone de parto en un mes... No puedo renunciar a la paternidad? O es obligatorio... Perdería un trabajo y los ingresos justo que en octubre se me acaba el paro...
 

Cachilipox

Miembro conocido
Si ha tenido un hijo, por mandato de ley el contrato de trabajo está suspendido.
Mientras no pase nada, y nadie revise nada, pues no pasa nada. Pero si pasa algo, o alguien revisa, legalmente has tenido un "simpapeles" en el trabajo.
En la práctica es casi como si tienes un trabajador extranjero que le caduca el permiso de trabajo.

Estatuto trabajadores
Artículo 48.10.4
"El nacimiento suspenderá el contrato de trabajo del progenitor distinto de la madre biológica durante 16 semanas, de las cuales serán obligatorias las seis semanas ininterrumpidas inmediatamente posteriores al parto, que habrán de disfrutarse a jornada completa, para el cumplimiento de los deberes de cuidado previstos en el artículo 68 del Código Civil."
 
Arriba