Riesgo de embarazo + Baja por maternidad

Leovigildo

Miembro activo
Buenos días, compañeros, me comunica cabeza de familia que una de sus empleadas está en estado de seis meses, y que tiene dificultades para trabajar por lo que preveo baja por riesgo de embarazo y después su baja de maternidad.
Con IT tengo claro que días del 1 al 3, no se pagan, días 4 al 8 el 60% a cargo del cabeza de familia y a partir del día 9 pago directo del 75% de base por parte del INSS.
Para riesgo de embarazo, mirando las tablas de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, entiendo que el riesgo a certificar según tabla semanal sería las semanas 20 a 22, pues realiza tareas más de 4 horas seguidas de pie. Aquí corregidme si me equivoco, parecido a AT 75% de base con pago directo de INSS.

Por ver si voy en lo cierto, para informar a ambas partes, esto es lo que iba a plantear:
1.- Empleada, acude a médico de cabecera que certifica su estado y semana de embarazo, considerando por su trabajo riesgo para el embarazo.
2.- Con el certificado, tramitar e informar datos económicas y baja RED, por este motivo.
3.- Facilitar a empleada, certificado para INSS con bases y solicitud de pago directo.

Cuando nazca el menor, mecanizado y certificado maternidad de 16 semanas, previo informe del hospital y la madre.

Muchas gracias por adelantado.
 
Arriba