salarios de tramitación

laura

Nuevo miembro
buenas tardes,
mi duda es la siguiente: tengo una sentencia de priemra instancia de despido reconocimedo la improcedencia del mismo con el abono de salarios de tramitación, la empresa opta por la indemnización, consigna esta cantidad y los salarios de tramitación y recurre, desestiman su recurso y confirman la primera. mi duda es: los salarios de trsmitación se deben pagar hasta la notificación de la sentencia de la Sala o sólo tiene derecho hasta la fecha de la primera sentencia?
 

FERNANDO

Miembro conocido
No es así, Raquel; si el empresario opta por la indemnización y en suplicación mantienen la condena (y la empresa no puede optar por volver a elegir entre indemnización o readmisión al haber subido la sentencia de recurso la cantidad de indemnización), no se devengan salarios de tramitación. Ojo con eso.
 

Raquel GR

Miembro activo
Ahora que me he desliado un poquito, pues sí, te doy ya la razón sin dudas.

Tribunal Supremo. Sala de lo Social 
  Fecha: 20/10/2009 Número de Recurso: 3323/2008 
  Ponente: Víctor Eladio Fuentes López
  Titular: Devengo de los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la fecha de la opción por la indemnización efectuada en la instancia
  Resumen: salarios DE tramitación Devengo desde la fecha del despido hasta la fecha de la opción por la indemnización efectuada en la instancia, declarando que la trabajadora improcedentemente despedida, ha de ser considerada en su caso en situación legal de desempleo desde el momento en que inicio la tramitación del recurso de suplicación si reuniera los requisitos necesarios para ello. No es lógico que el trabajador perciba al mismo tiempo salarios de tramitación y rentas sociales de desempleo destinadas precisamente a suplir la carencia de las rentas salariales (o de las percepciones indemnizatorias a cargo del empresario asimiladas al salario). 
  Palabras Clave: DESEMPLEO, PROCESO LABORAL, RECURSO DE CASACIÓN PARA LA UNIFICACIÓN DE DOCTRINA, RECURSO DE SUPLICACIÓN, SALARIOS DE TRAMITACIÓN


 
Arriba