Sanción adecuada para una negligencia

  • Iniciador del tema JUAN ANTONIO
  • Fecha de inicio
J

JUAN ANTONIO

Guest
Buenas tardes a todos,
A ver si me podeis ayudar: un trabajador de la empresa, por no leer bien un contrato (tuvo más de 15 días para leerlo bien), mandó hacer un material que se pedía en dicho contrato, equivocándose en las medidas. Dicha equivocación ha costado a la empresa la friolera de perder 100.000 € y con el riesgo de que la empresa que nos ha contratado quiera rescindir el contrato con nosotros por no entrega en tiempo. Estamos adheridos al convenio de la construcción y lo único que he podido sacar del convenio es que se trata una sanción grave con suspensión de empleo y sueldo de 1 a 15 días. A mis jefes les parece poca sanción. ¿Se podría considerar como muy grave para poderle imponer una mayor sanción?
Gracias anticipadas a todos por ayudarme. un saludo.
 

BSK

Miembro activo
Yo entiendo que para considerarlo muy grave (podría llegarse al despido) debe valorarse el daño cometido a la empresa y la culpabilidad del trabajador. Las consecuencias negativas para la empresa y el grado de negligencia del trabajador es lo que marca que sea grave o muy grave. Lógicamente la empresa entenderá que se le ha perjuidicado muchísimo, pero a lo mejor un juez entiende que muchísimo no, que sólo mucho, y que es grave. Es un riesgo, pero podéis intentarlo.
 
Arriba