Señor... recógeme pronto

Tronchacadenas

Miembro conocido
Se ha realizado un proceso de actualización masiva de todas las liquidaciones afectadas por las modificaciones introducidas por la Orden PCM/313/2023, de 30 de marzo, por la que se modifica la Orden PCM/74/2023, de 30 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2023. Este proceso se inició a finales de septiembre con las liquidaciones de cuotas presentadas en el mes de febrero de 2023 (período de liquidación de enero de 2023) y ha continuado con las liquidaciones de cuotas presentadas en el mes de marzo de 2023 (períodos de liquidación de febrero de 2023).

En lo referente al periodo de liquidación febrero de 2023, tras la actualización de las liquidaciones el usuario ha recibido un fichero en el que se informa que la liquidación ha sido rectificada, así como la Relación Nominal de Trabajadores de la liquidación rectificativa y el Documento de Cálculo de la nueva liquidación, tal y como es el procedimiento previsto. Sin embargo, se ha detectado que la rectificación de las liquidaciones de este periodo no ha producido ninguna corrección de importes, por lo que no han resultado diferencias de importe a ingresar.

Todo ello se comunica para informar que se va a repetir el proceso de rectificación masiva de las liquidaciones del periodo de liquidación febrero de 2023 para adecuar las cotizaciones a la Orden PCM/313/2023. A continuación y, solo aquellos usuarios que reciban una nueva comunicación en la que se informe que la liquidación ha sido actualizada y además hubiese resultado un importe superior al inicialmente calculado, podrán obtener el documento de pago TC1/31 a través del Servicio de "consulta y obtención de recibos fuera de plazo" existente en la oficina virtual del sistema RED para abonar las diferencias resultantes. No obstante, se informará nuevamente por este canal cuando se vuelva a ejecutar el proceso comentado

Este correo ha sido generado de forma automática. Por favor, NO RESPONDA a este correo.

En caso de necesitar más información, puede contactar con la Tesorería General de la Seguridad Social llamando a los teléfonos 915410291 y 901502050 o a través de CASIA.

MarLo

Miembro conocido
Se ha realizado un proceso de actualización masiva de todas las liquidaciones afectadas por las modificaciones introducidas por la Orden PCM/313/2023, de 30 de marzo, por la que se modifica la Orden PCM/74/2023, de 30 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2023. Este proceso se inició a finales de septiembre con las liquidaciones de cuotas presentadas en el mes de febrero de 2023 (período de liquidación de enero de 2023) y ha continuado con las liquidaciones de cuotas presentadas en el mes de marzo de 2023 (períodos de liquidación de febrero de 2023).

En lo referente al periodo de liquidación febrero de 2023, tras la actualización de las liquidaciones el usuario ha recibido un fichero en el que se informa que la liquidación ha sido rectificada, así como la Relación Nominal de Trabajadores de la liquidación rectificativa y el Documento de Cálculo de la nueva liquidación, tal y como es el procedimiento previsto. Sin embargo, se ha detectado que la rectificación de las liquidaciones de este periodo no ha producido ninguna corrección de importes, por lo que no han resultado diferencias de importe a ingresar.

Todo ello se comunica para informar que se va a repetir el proceso de rectificación masiva de las liquidaciones del periodo de liquidación febrero de 2023 para adecuar las cotizaciones a la Orden PCM/313/2023. A continuación y, solo aquellos usuarios que reciban una nueva comunicación en la que se informe que la liquidación ha sido actualizada y además hubiese resultado un importe superior al inicialmente calculado, podrán obtener el documento de pago TC1/31 a través del Servicio de "consulta y obtención de recibos fuera de plazo" existente en la oficina virtual del sistema RED para abonar las diferencias resultantes. No obstante, se informará nuevamente por este canal cuando se vuelva a ejecutar el proceso comentado

Este correo ha sido generado de forma automática. Por favor, NO RESPONDA a este correo.

En caso de necesitar más información, puede contactar con la Tesorería General de la Seguridad Social llamando a los teléfonos 915410291 y 901502050 o a través de CASIA.
joer...., ¿pero en qué idioman, hablan?

CC2019

Miembro activo
Osea, que como no ha salido dinero a su favor en febrero, y eso no puede ser, van a volver a “pasar el cazo” no??

Salvo mejor opinión o interpretación

MarLo

Miembro conocido
Osea, que como no ha salido dinero a su favor en febrero, y eso no puede ser, van a volver a “pasar el cazo” no??

Salvo mejor opinión o interpretación
ahora sí, gracias, parece que es como dices..., ni sabía muy bien de lo que hablaban, hicieron enero 23, que es las que estamos gestionando, y en febrero 23 hubo pifia del robot rastreador de diferencias. Yo de febrero, la verdad, no he recibido nada.... ni el aviso failed este del que hablan

BELEN

Miembro conocido
Ni yo, gracias a @toni las modifiqué a manopla... puede que se me escapase alguien o algun finiquito ya calculado...pero lo cierto es que no he recibido nada de febrero aún, menos mal porque es de traca: quien lo haya recibido ahora a repetir todo lo de buscar, comparar,ver si hay diferencias, ver cuando sale el recibo....realmente se cachondean en nuestras narices y se cagan en nuestro trabajo y nuestro tiempo. :mad::mad::mad:

toni

Miembro conocido
Acabo de recibir el susodicho mail y lo que mas me pone... ctrl+alt+del...

Estan cabreados porque fuimos mas listos que ellos...

MarLo

Miembro conocido
Acabo de recibir el susodicho mail y lo que mas me pone... ctrl+alt+del...

Estan cabreados porque fuimos mas listos que ellos...
jajaja... contaban con hacer caja para pagar la extra de navidad y ya nos adelantamos,

Ni yo, gracias a @toni las modifiqué a manopla... puede que se me escapase alguien o algun finiquito ya calculado...pero lo cierto es que no he recibido nada de febrero aún, menos mal porque es de traca: quien lo haya recibido ahora a repetir todo lo de buscar, comparar,ver si hay diferencias, ver cuando sale el recibo....realmente se cachondean en nuestras narices y se cagan en nuestro trabajo y nuestro tiempo. :mad::mad::mad:

acabo de ver que en febrero actualicé SMIs y bases mínimas por horas, estoy como tu, puede que me regularicen bases mínima de grupos altos, y finiquitos que cerrarse las primeras semanas... pero espero no tener tanto movimiento como enero: el martes todo el día viendo empresa por empresa y generando documentos de pago, mañana correos y el lunes llamadas a las empresas que no me confirmen la recepción de correos... no acabo de entender por que esto no lo pasan por cuenta y ya! como hacen cuando regularizan cuota de autónomos...

Xabi13

Miembro activo
Disculpad una pregunta, a lo mejor yo estoy haciendo algo mal. Estoy revisando los casos en los que me han enviado carta de pago de enero 2023, y por lo general son del SMI. Pero yo ya generé atrasos en febrero, una vez se actualizó el SMI, y se pagaron los correspondientes seguros sociales.

Entonces, ¿tiene sentido que me rectifiquen la liquidación de enero?

Supongo que algo estoy haciendo mal...

toni

Miembro conocido
Salio en los distintos NOTIRED y se comento en el foro que no debiamos generar atrasos, que lo harian de oficio como estan haciendo para no generar duplicados. En tu caso yo comprobaria y pediria devolucion de ingresos indebidos...

AnaZ

Miembro activo
Disculpad una pregunta, a lo mejor yo estoy haciendo algo mal. Estoy revisando los casos en los que me han enviado carta de pago de enero 2023, y por lo general son del SMI. Pero yo ya generé atrasos en febrero, una vez se actualizó el SMI, y se pagaron los correspondientes seguros sociales.

Entonces, ¿tiene sentido que me rectifiquen la liquidación de enero?

Supongo que algo estoy haciendo mal...
La tgss en correo electronico enviado a finales de septiembre indicó que:

"En el supuesto de que, a pesar de la advertencia efectuada en el Boletín de Noticias 5/2023, se hubieran presentado liquidaciones complementarias con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la DT 1ª de la Orden PCM/74/2023, antes de efectuar el ingreso de las diferencias mediante el boletín TC1/31, deberán regularizar la situación mediante la presentación de un caso CASIA con la siguiente catalogación:

• Tipo de caso: Trámite
  • Materia: Recaudación
  • Categoría: liquidaciones complementarias
  • Subcategoría: Orden Cotización 2023"

Así que amigo Xabi13 , abre CASIA

Caslaboral

Miembro conocido
Ya ni rectificar para cobrar lo hacen bien ahahahha

Yo no me acuerdo si al final envie las bases que paso toni o no, creo que si, espero que si ...

Xabi13

Miembro activo
Ya decía yo... Mil gracias chicos. Solo llevo unos días en el foro, no estuve en ese momento. Y de las noticias RED... si tengo tiempo leo algo, si no, ni me entero.

MiriamSR

Miembro conocido
En dos empresas genere atrasos en mayo correspondiente a 2023 (tenían algún trabajador afectado por SMI), pero por convenio, no para regularizar SMI. Al calcular atrasos, las bases de enero, base nómina enero + base parte atrasos enero23, superaban ya bases mínimas, por lo q abrí Casias, uno ya me lo han solucionado y el otro está asignado pero sin resolver todavía. Cuando lo solucionan te llega una rectificativa de la liquidación de atrasos para compensar.

Nikki_sp

Miembro conocido
yo actualice febrero una vez se sabia el smi, pero todos estoa calentamientos de olla es para hacerselo llegar a la ministra, sindicatoa y patronal y que se den cuenta todo lo que conlleva la reteoactividad del smi asi como publicar las tablas de.cotizaciom tan tarde.