SILCRA REAL

lledo

Miembro
Estoy en practicas hasta el 1/12/15 pero en octubre me entró una nueva empresa y ahora los Seguros sociales tengo que hacerlos por el real. Que pasos hay que hacer para poder enviarlos por el Silcra Real. A alguno de vosotros le ha pasado esto.

Ro

Miembro activo
Tendrás que adelantar la fecha para trabajar en real, llamas a la administración y como las prácticas son voluntarias puedes entrar en real cuando quieras.
En caso que no estuvieras en prácticas aún con tus empresas, tendrías que pedir una nueva autorización a la administración para entrar en real con esa empresa que ya lo está.

ikosta

Miembro
A mi me ha pasado lo mismo y ni siquiera estoy en pruebas de Siltra, tienes, además de la opción que te comenta Ro otras dos opciones.

1ºSolicitar una nueva autorización a tu nombre para trabajar sólo con esa empresa en Real (presentando escrito me han comentado que te la asignan enseguida en la Dirección Provincial)
2º Si la Empresa tiene menos de 15 trabajadores puedes utilizar el Red Directo con el SILCON de la Empresa y confirmar los recibos online.

Yo utilizo la segunda opción pues es una empresa de un solo trabajador y la misma base mensual cada mes, por lo tanto recupero bases y confirmo todo online

Naru

Nuevo miembro
Buenas, al hilo de lo que comentáis, por no abrir un tema nuevo. ¿Se sabe cuando se va a implementar definitivamente? No nos han comunicado nada todavía y no estamos en pruebas ni en real, desde seguridad social nos dice que nos avisaran pero...

Saludos.

ikosta

Miembro
Ayer estuve en la reunión informativa y nos dijeron que es inminente que todos los autorizados recibamos la comunicación conforme entramos en el periodo de  prácticas, así que es posible que los Seguros Sociales de Marzo o Abril de 2016 ya sea obligado para todos liquidar por Siltra.