SMS ANUNCIANDO PRESTACIÓN CUANDO NO HA COMUNICADO PROCESO IT.

Ichitaka Seto

Miembro activo
Buenas tardes:

Me llama un cliente de la asesoría que es autónomo pero no le gestionamos sus temas de Seguridad Social. Me dice que ha recibido un SMS anunciando que le van a transferir a su cuenta la prestación correspondiente a su IT. Él no ha estado de baja.

1º) ¿Cómo puede comprobar los datos del proceso de IT a que se refiere el mensaje?

2º) ¿A dónde debería dirigirse, en esta situación con las administraciones cerradas, para comunicar el error de la comunicación antes de que le ingresen cualquier cantidad y luego tenga que devolverla?

3º) Y la última duda, que podría ser la solución: ¿con su certificado digital, sin ser autorizado red pero sí autónomo y, por tanto, obligado a relacionarse con la administración a través de comunicaciones electrónicas, puede acceder a la web de RED DIRECTO y comprobar datos en el apartado de "INCAPACIDADES"? He mirado las opciones de RETA que aparecen en "AFILIACIÓN" y tampoco identifico alguna que pueda servir de ayuda para este trámite.

Espero que alguien pueda aconsejarme qué decirle. Muchas gracias.

Salu2.  8)
 

elchuske

Miembro conocido
Que yo sepa en RED solo entran los autorizados RED.
Si quiere algo puede entrar a través de la sede electrónica que para eso si sirve el certificado digital.
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Muchas gracias por tu respuesta, elchuske.

Creía que desde Octubre de 2018 los autónomos, con su certificado electrónico, tenían acceso a RED para cambiar las bases de cotización y demás gestiones... pero claro, para tener nº de autorización antes deberían "apuntarse".

Entonces, ¿a través de la Sede Electrónica tendrá acceso? Se lo comento y que investigue.

Salu2.  8)
 

fundación

Miembro conocido
Por ejemplo, intentos de fraude recién detectados:

Imagen-electronico-identidad-Seguridad-Social_EDIIMA20200429_1126_5.jpg
 
Arriba