socorro bonus

Niema

Miembro activo
buenos dias, grupo
follón del weno para empezar el curso.
cliente que paga un bonus porque le van las cosas muy bien sin período de devengo específico en el mes de abril.
se hace la L03 por los primeros meses y cotizamos hacia adelante.
dado el importe del bonus, bastante elevado, seguimos cotizandolo en la actualidad.
sorpresa, hoy ha dicho que va a abonar otro bonus pq le ha ido todo super bien.
llamamos a TGSS y nos dicen:
1. hacer L03 por los 8 primeros meses del año
2. seguir cotizando hacia adelante

entonces tendremos dos bonus cotizándose al mismo tiempo.

a todo esto, los bonus los paga en netos, o sea que sacar el bruto es una auténtica barbaridad.

me dáis vuestra opinión?

tengo topados algunos pero otros no, por lo tanto bruto y bases se parecen lo mismo que huevo a castaña, aunque TGSS me dice que lo envíe en los CRA y no pasa nada, no me fío ni un pelo.

socorroooo!!!!!

Leovigildo

Miembro activo
Por la parte de CRA si lo tenéis documentado vía correo o por escrito, no veo mayor problema. En cuanto a las bases pues si están topadas, pues poco más que hacer.
Sobre los netos, es un tema que a mi personalmente me cansa hace años, se pierde mucho tiempo.

Niema

Miembro activo
Por la parte de CRA si lo tenéis documentado vía correo o por escrito, no veo mayor problema. En cuanto a las bases pues si están topadas, pues poco más que hacer.
Sobre los netos, es un tema que a mi personalmente me cansa hace años, se pierde mucho tiempo.
en cuanto a los líquidos se calcula el IRPF y se estima la cotización, la base es altísima pero es que poco más podemos hacer.
se le ha dicho por activa y por pasiva ya.

Nando_bcn

Miembro conocido
El tema no daría más problema si no fuera por lo que todos concidimos en que es una aberración, esto es, fijar el bonus en neto.
Veo que el cliente no se baja del burro, pero por si puede ayudar a que lo acabe haciendo, además de los problemas de cálculo y otros riesgos o problemas, que piense, por ejemplo, si le ve sentido a que, por ejemplo, un mismo bonus neto de 1.000€ a dos trabajadores, con el mismo salario, pero uno sin cargas familiares y el otro con 4 hijos, en un caso le cueste, por ejemplo, 1.600€ y en el otro 1.400€.
O, por ejemplo, ¿qué va a ocurrir con el que ha pedido voluntariamente una retención superior (puede hacerlo) ? ¿va a asumir el mayor coste en bruto que eso supone (y por una decisión unilateral del trabajador)?, etc etc...
En fin, sé que no digo nada nuevo, pero es un sinsentido. Suerte!!

Última edición:

NOEMI

Miembro conocido
Yo lo veo igual
Poco puedes hacer si se te topan las bases
Haz escritos a los trabajadores diciendo que ese bonus es por algún incentivo con periodo de devengo xxx y listo ( por si te lo pide en algún momento la SS)
Poco más puedes hacer... Y lo de los netos ... Hay clientes que siguen sin entenderlo....