Subir o no las bases máximas

Josep

Nuevo miembro
Hola,

Esta semana tengo que calcular las nóminas, como vosotros, y a estas alturas no se que hacer con las bases máximas.

Veo que las bases máximas (4.495,50 €/mes) han sido publicadas en la Ley de Presupuestos (23 de diciembre 2022) pero Seguridad Social no las tiene actualizadas y sobre todo tengo dudas con el SILTRA.

Si subo las bases y SILTRA no actualiza me tocará retocar todas las nóminas topadas. Pero si no actualizo me puede pasar lo contrario.

¿Qué pensáis?

Gracias!

Rosa2018

Miembro activo
Hola,

Esta semana tengo que calcular las nóminas, como vosotros, y a estas alturas no se que hacer con las bases máximas.

Veo que las bases máximas (4.495,50 €/mes) han sido publicadas en la Ley de Presupuestos (23 de diciembre 2022) pero Seguridad Social no las tiene actualizadas y sobre todo tengo dudas con el SILTRA.

Si subo las bases y SILTRA no actualiza me tocará retocar todas las nóminas topadas. Pero si no actualizo me puede pasar lo contrario.

¿Qué pensáis?

Gracias!
Pienso que siltra no actualizará hasta que salga la orden de cotización...

Tronchacadenas

Miembro conocido
Desgraciadamente nos tenemos que ir acostumbrando que una liquidación cerrada y confirmada no es tal y que tarde o temprano toca recalcular; topes de bases, boes con SMI retroactivos, asuntos de it, pases a jubilación donde el INSS tarda siglos en reaccionar....😞😞😞😞😞

campus34

Miembro conocido
Imagino que pasará como todos los años. Al hacer el envío saldrá el error, pero las respuestas vendrán sin error. Eso es lo que imagino que pasará

Rosa2018

Miembro activo
Pensaba que, si tesorería no tiene las bases actualizadas, los seguros sociales vendrían erroneos...

campus34

Miembro conocido
Pensaba que, si tesorería no tiene las bases actualizadas, los seguros sociales vendrían erroneos...
No te sabría decir este año, pero siempre en Enero pasa esto. Se envían y te sale el aviso de que las bases superan las máximas. Se envían y te las devuelven correctamente.