SUBROGACIÓN

laboral consultas

Miembro activo
Hola,
Una empresa por medio de un concurso público se le ha adjudicado la prestación de un servicio y los trabajadores han de ser subrogados con todas las condiciones que tenían anteriormente, a efectos del alta de seguridad social, hay que indicar algo especial? Alguien tiene algún modelo de subrogación? muchas gracias!!!
 

BELEN

Miembro conocido
Debes obtener (el autorizado RED anterior te lo puede facilitar) el IDC de los trabajadores para tener el dato correcto de FIC y al cursar el alta lo marcas y pones la fecha correspondiente a ese FIC, así la TGSS "entiende" que se arrastra la misma relación laboral.

No tengo ahora acceso a modelo de notificación, pero sencillo y claro mejor, algo asi (pero mira el detalle que exija el convenio de aplicación para el caso de subrogacion):

Por medio de la presente ponemos en su conocimiento, de conformidad con lo previsto en el Art. 44 del Estatuto de los Trabajadores y del art. Xxx del Convenio........., que la empresa …………. ha resultado adjudicataria en el concurso ........... pasando desde el dia ...... a sustituir a la empresa ....... , anterior adjudicataria y en la que usted ha viene prestando sus servicios, por ello, y tal y como establece la normativa vigente, usted pasará a ser trabajador de la empresa………….., que se subroga en su relacion laboral y en todos los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social que hubiese contraído la anterior empresa, a …….. partir del día …………… , por lo que se le garantizan y mantienen plenamente todos sus derechos y condiciones laborales generados con la anterior empresa.
A efectos de dar por cumplida la obligación de información que se nos impone en el Art. 44 del E.T. le rogamos acuse recibo de la presente notificación. ....... etc.
 

fundación

Miembro conocido
Además, mira el convenio aplicado, puede venir información en casos de subrogación. Acabo de hacer una la semana pasada.
 
Arriba