Sugerencias

Marisa

Miembro activo
Tengo un despido porque sí y ya.
Planteó
Realidad :esta persona era estupenda hasta que ha causado baja médica (1mes alta médica 12 agosto y ahora está de vacas hasta el 28) y parece ser que está esperando que le avisen para operarla.
Empresa: visto esto la empresa quiere despedirla, ahora me alegra : bajo rendimiento, que hubo un día que no llevó el uniforme nuevo (dijo la trabajadora que estaba sucia la camiseta y se puso la anterior), según comenta el empresario le hace mobbing a otra trabajadora que es nueva (qué casualidad que es pareja del empresario), que se quejan algunos clientes que le pone mala cara. Sinceramente creo que son chorradas.
Qué tipo de despido planteó ¿disciplinario O uno objetivo alegando que necesito otro perfil, no hay disminución de negocio sino todo lo contrario.
No he comentado que es hostelería ella es ayudante de camarera (vamos pero todos sabemos que hace de todo), lleva un año en la empresa.
Y además son ahora las fiestas del pueblo y claro se van a contratar extras , pero a esta chica la quieren echar ya (habría problemas)
La empresa por pagar hasta los 33 no hay problema pero mi duda está en la baja médica y daños Morales
¿Qué me sugerís, disciplinario u objetivo alegando que por el volumen de negocio requiero perfil con mayor experiencia?
La empresa se constituyó en julio del 23 y está chica la contrataron en septiembre

elchuske

Miembro conocido
objetivo va a ser que no. Y disciplinario va a ser que si. Pero directamente vas al matadero. Lo pierdes seguro y ademas te va a pedir los daños morales.
Dile al irterfecto que le puede salir por un pico. Y luego que no se queje.
Los argumentos esos del uniforme, acoso, son de una jilipoyez de libro.

Marisa

Miembro activo
Gracias por vuestras respuestas, me alegra saber que pensáis igual que yo, que este despido es una mierda.
Y encima te dicen ¿es que no s pid despedir a un trabajador si no lo quiero?

Niema

Miembro activo
como decía Bart Simpson: ''afloja la mosca, Homer''.
no hay otra opción si tan claro la quiere en la calle xD

elchuske

Miembro conocido
anda que si dice que es acoso y no tiene protocolo de acoso..... Ni ha activado el protocolo que quiza ni lo tenga. Le va a caer la del pulpo.
Al que habia que despedir es al empresario.
Y claro que se puede despedir, por supuesto. Otra cosa es que te vayas de rositas.

Cachilipox

Miembro conocido
Pagando y negociando, todo se arregla.

¿Habéis intentado alguna "aproximación" con la trabajadora?

Al cliente/empresario, notifícale, de inicio, que ni va a ser inmediato, ni va a ser barato.
Pero que si eso es lo que quiere, pues que se hará todo lo posible (y no es tan complicado).

JAVIER_R

Miembro activo
La verdad es que en estos casos la empresa o nosotros, o ambos, estamos vendido.
Normalmente cuando se llega a este extremo ni la empresa quiere a la trabajadora ni la trabajadora quiere quedarse, así que reunión entre las partes e intenten llegan a un acuerdo de cara al despido....aunque sige siendo complicado porque la empresa se ha de fiar que la trabajadora no le va a denunciar posteriormente...un real lio, la verdad, a ver si tienes suerte

Marisa

Miembro activo
Pues es eso estoy que quieran hablar con la trabajadora y así poder llegar a acuerdo.
Pero son terrrrcos y dicen que si hablan o se lo plantean a la trabajadora ésta a renglón siguiente se pide baja médica antes de llegar a un acuerdo.
Y con respecto al Protocolo de acoso efectivamente no lo contrató tiene DOS presupuestos que le envié el año pasado y este y nada .
Francamente lidiar con personas así me genera ansiedad

Cachilipox

Miembro conocido
El intento previo de acuerdo NO GARANTIZA NADA.
Pero la presunción de desacuerdo sí te garantiza el conflicto.

El asunto está en convencer a las partes que "eso" es lo mejor que les puede suceder. Y evitar que se centren en el daño que pueden infligir a la otra parte.
Por parte de la empresa (que ya va a tener complicado lo de realizar el despido) ¿Qué interés hay en efectuarlo de escondidas y con "vacacionedad"?
Si es por evitar la conexión causal con lo de la baja IT, eso no solo sucede porque en el día de autos se esté o deje de estar en baja IT. La conexión casuística (y por tanto discriminatoria que implica nulidad e indemnización por daños morales), se extiende un poco más allá.

Es como lo de la concatenación de contratos sin solución de continuidad, que sus señorías a veces han apreciado concatenación con discontinuidades de 15-20 días....

elchuske

Miembro conocido
A veces la salud es mas importante que el dinero. En mi despacho a este ya le hubieramos indicado la puerta de salida. Ademas, la despide estando de baja y a punto de operarla. UN CHANCHULLO DE LIBRO. Llegar a un acuerdo claro que pueden, y la inspeccion mosquearse?? claro que pueden.