TIEMPOS PARCIALES

CHARO

Miembro conocido
A ver, que no sé yo si me estoy volviendo loca o anticuada. Tengo unos cuantos muchos trabajadores en hostelería que son trabajadores de fin de semana y ahora, hablando con un compañero me comenta que él le informa dentro del % de jornada, la parte de fin de semana (1.25) porque dice que si no, no sería correcto. J... y yo le estoy dando vueltas o me he quedado en el pleistoceno, o simplemente estoy descatalogada, pero yo siempre he puesto la parte de jornada a comparación con un trabajador a jornada completa, sin añadir nada para el cobro de los días de descanso. Es decir, como es el caso que nos ocupa, hacen 4 hora el sábado y 4 horas el domingo, lo que son 8 horas semanales y con un porcentaje de jornada del 20%. Que demonios se me está escapandoooooooooooooooooooooo
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo he hecho y seguiré haciéndolo como tú. Lo que hace de la parte proporcional de jornada entiendo que sería mas a los efectos de pago del salario y en consecuencia base de cotización, pero no la jornada la cual se establece siempre en función de otro trabajador a tiempo completo. Es que según ese criterio aunque trabajase un martes, o miércoles también habría aplicarle la parte proporcional del descanso.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues yo lo hago similar al compañero de Charo, pero le aplico el 1.40. En realidad lo hago para cuadrar el salario tal y como decís los demás. La verdad que los que van a tiempo completo uno o dos días de extra de fin de semana se lo aplico en el salario, y podría hacer lo mismo a los de tiempo parcial, poner el 50% por ejemplo y luego en el salario si es 1.40 más ... pero me da que luego estamos perjudicándoles para los cálculos de prestaciones.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Una cosa... pero ¿son trabajadores de fin de semana de forma continua, o los das de alta el sábado y de baja el domingo?, La cosa cambia. Yo aplico el 1.4 a los que se dan de alta sólo el fin de semana... Si es de continuo tu ejemplo del 20% está bien.
 

toni

Miembro conocido
Pues yo tambien tengo mucha hosteleria que son alta sabado y baja domingo 4 horas cada dia y les aplico el 50%, no el 20%. Pero ojo, es lo que yo hago, no entro a valorar si el correcto es 20% o 50%, pues hago el calculo de 2 dias semanales, no de toda la semana. otra cosa seria lo que comenta el compañero, si fuera de continuo aplicaba el 20%.
 

PEDRO

Miembro conocido
Tanta administración en este país que no sirve para nada (bueno si para vivir y chupar unos pocos) y no nos facilita el trabajo. Una duda planteada por nuestra compañera y las respuestas varias. Eso significa que no es que fallemos nosotros, si que no hay mucha norma farragosa que no sirve ni aclara nada.
 

CHARO

Miembro conocido
Una cosa... pero ¿son trabajadores de fin de semana de forma continua, o los das de alta el sábado y de baja el domingo?, La cosa cambia. Yo aplico el 1.4 a los que se dan de alta sólo el fin de semana... Si es de continuo tu ejemplo del 20% está bien.
Estan dados de alta por 6 meses, trabajando solo los sábados y domingos.
 

fundación

Miembro conocido
Una cosa... pero ¿son trabajadores de fin de semana de forma continua, o los das de alta el sábado y de baja el domingo?, La cosa cambia. Yo aplico el 1.4 a los que se dan de alta sólo el fin de semana... Si es de continuo tu ejemplo del 20% está bien.

Eso es yo igual, si son continuos no haría falta.
 
Arriba