Tramites excedencia cuidado familiar

IMC

Miembro activo
Nunca he tenido casos de excedencia . Ahora se me dá el primero. Trabajador que tiene que quedarse en hospital con su hijo. Cumple todos los requisitos. Tendría que darle de baja en SS con clave 73, no presentar liquidaciones hasta la reincorporación.... Hay que hacer algún trámite más?
 

campus34

Miembro conocido
Nunca he tenido casos de excedencia . Ahora se me dá el primero. Trabajador que tiene que quedarse en hospital con su hijo. Cumple todos los requisitos. Tendría que darle de baja en SS con clave 73, no presentar liquidaciones hasta la reincorporación.... Hay que hacer algún trámite más?
Hay que liquidarle el contrato (vacaciones, pagas extras...) y tramitar la baja como excedencia cuidado familiar.
Cuando se reincorpore, se hace un alta nomral indicando como FICT (Fecha inicio contrato de trabajo) la fecha del contrato que tenía.
Obviamente durante el periodo de excedencia, ni se le paga ni se le cotiza ( la Seguridad Social sí lo considerará como tiempo cotizado los primeros 12 meses, pero a la empresa eso no le afecta).
Saludos
 

IMC

Miembro activo
Otra duda que me surge. Hay que enviar también certificado de empresa al sepe?
 

IMC

Miembro activo
Este trabajador ya se va a reincorporar. Os informo, al ir a tramitar el alta previa, por unos errores que me daba siltra, he llamado a SS y me dicen que es una práctica errónea que tienen los asesores, el anotar FIC en caso de excedencia pues únicamente hay que hacerlo en caso de subrogación de trabajadores. Tal vez fuese así hace años pero dice que en caso de excedencia se tramita como alta normal
 
Arriba