Transformación contrato 502 a 289

JIMORRISON

Miembro
Buenos días,
Tengo que transformar un contrato 502 al 289 al hacer el cambio por RED me da un error, he llamado al Sistema RED y me dicen que tengo que dar una baja desde la fecha que quiero transformar, luego dar el alta en el contrato 289 y enviar por CASIA que me hagan la transformación. ¿ Es eso correcto o hay alguna otra forma de hacer la transformación del contrato ?. Gracias.-

MarLo

Miembro conocido
parece que es como dice caslaboral. cuando metes 967 o 968 bloquea la posibilidad de hacer las transformaciones. Pero ojo, porque esto va por barrios. En algunas administraciones no te hacen el cambio por casia o lo hacen temporalmente. Creo que un hilo anterior nos ponían lo que enviaban desde una administraci´´on diciendo que en esos casos correspondía baja del 502 y alta de un 289 y que si no lo hacíamos en plazo nos jodíamos. a ver si encuentro el hilo

MarLo

Miembro conocido
El hilo era este pero si te digo la verdad no acabo de entender muy bien el último punto... buff... cómo nos lo complican. no sé si se refiere a modificación desde el día inicial (como corrigiendo un error) o a una transformación normal como la que tú indicas

• El autorizado tramitó un alta correcta y, a los días, se pretende una modificación del tipo de contrato.

• Como ya se ha señalado, no se puede mecanizar como variación de datos, por lo que el procedimiento es que el propio autorizado RED tramite un una baja y un alta consecutiva. Las fechas de efectos de estos movimientos no se van a modificar.

MarLo

Miembro conocido
En este otro hilo también se compartía otra respuesta casia. Como se ve aquí dicen que igualan las fechas, pero yo es que... en fin... ya incluso dudo de que estén hablando de lo mismo... leo estos casias juntos y se me ponen los ojos estrábicos

Resolución del Caso​

Buenas tardes. El Sistema no permite realizar modificaciones cuando se ha comunicado colectivo de trabajador. Hemos eliminado el movimiento de alta para que puedan realizarlo, nuevamente, con el tipo de contrato que corresponda. En lo sucesivo deberán tener en cuenta esta circunstacia para evitar errores. Podrán solicitar, mediante un nuevo caso, que igualemos la fecha de efectos del alta, identificar el caso como (Materia: Afiliación, altas y bajas; Categoría: Altas trabajadores cuenta ajena; Subcategoría: Modificación fecha alta y efectos alta fuera de plazo). Es necesario acompañar copia de la comunicación del contrato al SEPE y del documento de identidad del trabajador que no figuran entre la documentación remitida.

Argi

Miembro conocido
Buenos días,
Tengo que transformar un contrato 502 al 289 al hacer el cambio por RED me da un error, he llamado al Sistema RED y me dicen que tengo que dar una baja desde la fecha que quiero transformar, luego dar el alta en el contrato 289 y enviar por CASIA que me hagan la transformación. ¿ Es eso correcto o hay alguna otra forma de hacer la transformación del contrato ?. Gracias.-
O sea, si el temporal acaba el 31/05 y la fecha de transformacion a indefinido es el 01/06 hay que hacer: baja por fin de contrato el 31/05 y nueva alta el 01/06 , no ya con codigo 189 sino con código 100, entiendo.

MarLo

Miembro conocido
O sea, si el temporal acaba el 31/05 y la fecha de transformacion a indefinido es el 01/06 hay que hacer: baja por fin de contrato el 31/05 y nueva alta el 01/06 , no ya con codigo 189 sino con código 100, entiendo.
alta 189

Argi

Miembro conocido
Probablemente sistema Red no te permita en el apartado "altas sucesivas y bajas" el código 189 y solo lo haga mediante el apartado " Cambio de Contrato-Tipo/coeficiente" por lo que, como dice Toni, habrá que indicar código 100

MarLo

Miembro conocido
Probablemente sistema Red no te permita en el apartado "altas sucesivas y bajas" el código 189 y solo lo haga mediante el apartado " Cambio de Contrato-Tipo/coeficiente" por lo que, como dice Toni, habrá que indicar código 100
yo hice una baja y luego el alta con un 289 sin problema. . y lo hice así porque quería hacer una transformación y si el sistema no deja o el sistema te dice que no lo intentes que no te ponen los movimientos en plazo... (pero en los casia que te hacen los cambios te piden que acredites/pidas el 289 o 189 como le pasó al compañero que abrió este hilo) en la práctica quizás poco importa, pero en determinadas ayudas autonómicas un 100 con un contrato previo temporal no te lo bonifican y un 189 sí. No quise cerrar esa puerta. Por otro lado la baja por fin de contrato temporal tampoco es que sea muy allá... pero nos obligan a hacerla

AnaZ

Miembro activo
yo hice una baja y luego el alta con un 289 sin problema. . y lo hice así porque quería hacer una transformación y si el sistema no deja o el sistema te dice que no lo intentes que no te ponen los movimientos en plazo... (pero en los casia que te hacen los cambios te piden que acredites/pidas el 289 o 189 como le pasó al compañero que abrió este hilo) en la práctica quizás poco importa, pero en determinadas ayudas autonómicas un 100 con un contrato previo temporal no te lo bonifican y un 189 sí. No quise cerrar esa puerta. Por otro lado la baja por fin de contrato temporal tampoco es que sea muy allá... pero nos obligan a hacerla
hola marlo, el codigo de baja que utilizaste era 54 (no voluntarias) o 99 (otras)??
Lo digo pq me veo hoy en el caso. Tengo un cto 502 colectivo 967, y he de transformarlo con fecha de 01/06/22 a 289.
Después de leeros, creo que voy a optar por baja hoy y alta mañana 289, a ver si me deja. Pr no se que clave de baja pusiste para que no te diese problemas
Ya me indicas cuando puedas. gracias

MarLo

Miembro conocido
hola marlo, el codigo de baja que utilizaste era 54 (no voluntarias) o 99 (otras)??
Lo digo pq me veo hoy en el caso. Tengo un cto 502 colectivo 967, y he de transformarlo con fecha de 01/06/22 a 289.
Después de leeros, creo que voy a optar por baja hoy y alta mañana 289, a ver si me deja. Pr no se que clave de baja pusiste para que no te diese problemas
Ya me indicas cuando puedas. gracias
hola, Ana: creo que el código 54 podría ser el correcto. Yo lo hice de un viernes para un domingo para no encontrarme el lunes con el problema de hacerlo "fuera de plazo". Si tienes un hueco manda un casia que como ves cada administración tiene su librillo y así nos dices como te solucionaron en la tuya ;)

AnaZ

Miembro activo
Descripción:
Buenos dias He de transformar un 502 ( con coletivo 967 imprevistos) en un cto indefinido codigo 289. He leido en varios foros que la aplicación del sistema red no deja grabar el 289 en estos casos. Y he pensado grabar hoy la Baja con fecha 30/06/22 y causa 54, y seguido grabar Alta con fecha 01/05/22 código 289. Es posible esa opción? O cómo debo proceder para que se admita la transformación a 289 del trabajador desde el 01/05/22? O ya han arreglado la aplicacion y lo admite?? Gracias

Resolución del Caso​

Tiene que hacer baja en el ccc del contrato temporal, causa 99, y alta al día siguiente con la transformación del contrato.

ESTO ES LO QUE ME HAN CONTESTADO:oops:

AnaZ

Miembro activo
A ver tras recibir la contestacion del CASIA que os he pasado, me he tirado al rollo, y he mecanizado baja 99 31/05/22, y alta 289 para mañana 01/06/22...
de momento me ha dejado mecanizar y tengo el alta como previa. mañana veo si se consolida...ya os comento

saludos

MarLo

Miembro conocido
A ver tras recibir la contestacion del CASIA que os he pasado, me he tirado al rollo, y he mecanizado baja 99 31/05/22, y alta 289 para mañana 01/06/22...
de momento me ha dejado mecanizar y tengo el alta como previa. mañana veo si se consolida...ya os comento

saludos
hola, gracias por compartir. Yo hiciera el 289 también previo y comprobara también la consolidación y sin problema. me queda la duda si en estos casos no deberíamos poner un FIC específico (para el 289 o 189) con el inicio de la fecha del contrato que se da de baja...

MarLo

Miembro conocido
por lo que veo, si no arreglan esta movida, hemos perdido la posibilidad de hacer transformaciones en los tres días posteriores con garantías de que luego no nos mareen si les pedimos que nos lo pongan en plazo

AnaZ

Miembro activo
hola, gracias por compartir. Yo hiciera el 289 también previo y comprobara también la consolidación y sin problema. me queda la duda si en estos casos no deberíamos poner un FIC específico (para el 289 o 189) con el inicio de la fecha del contrato que se da de baja...
Misma duda que comparto contigo, yo tb lo he pensado pr no he puesto nada en fic. ahora bien, luego para demostrar dicha situacion siempre tenemos el contrato del sepe como transformacion, asi que, por esa parte me quedo tranquila

MarLo

Miembro conocido
ahí va lo que me contestan sobre este tema. Que nos acostumbremos a hacer alta y baja consecutivas. Baja 54 y alta sin FIC. si no podemos hacer la transformación el mismo día que queremos como baja y alta, nos la ponen en plazo pero aportando pruebas de transformaci´n SEPE y si puede ser conservemos report de siltra no dejándonos hacer el movimiento (entiendo pues que nos lo ponen en plazo si se hace en el tiempo habitual de los tres días para variaciones). No saben si esto se corregirá

Resolución del Caso​

Buenos dias: 1-Es preferible que mecanicen la clave de baja 54 2-No es necesario que indiquen FIC en el movimiento de alta 3-Le daremos el mismo tratamiento que a una variación (se pondrá en plazo cuando aporten variación del contrato registrado ate el SEPE -o medio de prueba similar-). De cualquier manera, les recomendamos que, si intentan mecanizar el movimiento de variación,m conserven el "report" del SILTRA en el que quede constancia del intento de transmisión. 4-No sabemos si SSCC tiene pensado implementar algún mecanismo que permita modificar simultaneamente "código de contrato" y "coléctivo". Les recomendamos que se acostumbren a mecanizar este tipo de variaciones contractuales con alta y baja consecutivas.