Tributar indemnización mejorada

Nerea

Miembro
Hola a todos,

Una empresa realizó en Julio despidos que pasaron por el SMAC, en el que se pactaron indemnizaciones mejoradas que debían cotizar y tributar. Realicé el desglose en las nóminas de los 12 meses anteriores y la cotización se hizo en Agosto a través de las L03 y bien, pero ahora que llega la declaración del 3T con el modelo 111 me he puesto a hacer pruebas con el programa y me surgen las dudas:

- La indemnización que afecta a los meses del año 2021 según el desglose, ¿cómo tengo que declararla, en este 3T de 2022 junto con la que afecta a 2022 o tengo que hacer una declaración complementaria del mod. 190 de 2021?
- La indemnización que afecta a los meses de los 2 primeros trimestres de 2022, ¿se puede declarar ahora, o hay que hacer una complementaria de esos 2 trimestres o ya tengo que esperar al modelo 190 anual para declararla?

Ufff.. qué lío... está claro que lo de Hacienda no es lo mío...
 

DANI ML

Miembro conocido
La indemnización se ha generado en 2022. A efectos tributarios todo es de 2022. Una cosa es la cotización, que tiene sus propias reglas, y otra es la tributación fiscal de esa indemnización.
 

Nerea

Miembro
La indemnización se ha generado en 2022. A efectos tributarios todo es de 2022. Una cosa es la cotización, que tiene sus propias reglas, y otra es la tributación fiscal de esa indemnización.
Muchas gracias por tu rápida respuesta Dani. Y no sabes la alegría que me das... que meterlo todo ahora en el 3T es mucho más sencillo que empezar a hacer complementarias y líos en el programa!
 
Arriba