Un caso raro, pero ¿ilegal?

ikosta

Miembro
Un empresario ha cumplido 65 años y su empresa va bastante mal, este hombre ha decidido seguir trabajando mientras el cuerpo aguante y de paso no dejar en el paro a sus dos trabajadores.
Lo curioso es que me ha propuesto jubilarse, recuperar el plan de pensiones que tiene, pagar las deudas, y suspender la jubilacion volviéndose a dar de alta, ¿que opinais?
 

CHARO

Miembro conocido
Lo encuentro perfectamente legal siempre y cuando en el Plan de Pensiones no ponga algo al respecto.
 

Paco~

Nuevo miembro
A mí (que, ya he cumplido varias primaveras) no me convencen ciertas aptitudes, llamésmole, "paternalistas" y las cosas son como son y no como se cuentan en las moyoría de las veces.  Es decir, aquello de: Niña, tu vales mucho, eres la mejor y siempre estarás conmigo como una más de "mi familia", pero ...

a) Lo primero es, que cuando se rescata un plan de pensiones, no debe trabajar (o en todo caso, tener ninguna actividad lucrativa) o estar al frente con nombre propio en ningún sitio. Jubilarse es cesar, por razón de su edad o decrepitud, de ejercicios o cuidados que practicaba o le incumbían. Es decir, cobrar y además abtenerse de ejercer o realizar cualquier actividad.

b) Por tanto, si este Sr. empresario "solidario" quiere jubilarse y mantener a sus trabajadores en plantilla, tan sencillo como poner a un familiar al cargo del negocio y que éste se subrogue en derechos y obligaciones. Así de sencillo. Lo demás, es hacer lo que se está haciendo en nuestra época o aquello de las primeras votaciones de nuestra democracia: los muertos votando, y los vivos, no aparecen.

Saludos.
 

Paco~

Nuevo miembro
Cierto, también bajo una administración individual o plural societaria.

Saludos.
 

Tácito

Miembro activo
¿Y no será que el empresario es individual y este señor quiere aprovechar esa jubilación y liquidar a sus trabajadores pagándoles un mes de salario?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, entonces, si se aprecia fraude de ley, el empresario deberia apoquinar 45 dias. Que los jueces no son tontos.
 

Raquel GR

Miembro activo
Si realmente el hombre lo único que quiere es recuperar su plan, pues... en el RG con el simple hecho de ser pensionista ya puede, yo tengo un señor que se jubiló parcialmente y ha recuperado su plan de pensiones, lo que pasa es que este señor está en el RETA...

Pues, que se de de baja por pase a pensionista, solicite pensión, mientras tanto que un familiar se haga cargo del negocio con subrogación de contratos (para que nadie se le mosqué) y luego haciendo uso de la figura legal de la jubilación flexible que vuelva a darse de alta (comunicándolo así en el inss) y vuelva a subrogar contratos.

Por qué en el RG sí y en autónomos, no?...

Si hoy en día conforme están las cosas, deberían de ponerle un monumento por seguir currando y no cobrar prestación...

(Si es como se cuenta...)
 

Raquel GR

Miembro activo
Pues sí, al seguro..., que para cobrar muy bien pero pagar como todos.., en fin que yo viendo la que se avecina de este hombre me jubilaba ya y no esperaba a que me contaran 20 años o que me esperara más tiempo a jubilarme... que hoy puede y no quiere y quizás mañana quiera y no pueda, y como digo que todo sea mantener empleo que está la cosa muy mal y con las pedazos medidas que se están tomando, salimos mañana de esta, pero de buena mañana.

Si a este hombre le solucina la papeleta cobrar el seguro, que lo cobre y si es de un banco, mejor....

jajaja, sin crear polémica con nadie.. ::)
 
Arriba