UNA DE EXTRANJERIA

Inma.2

Miembro conocido
RESGUARDO DE PRESENTACION DE SOLICITUD DE PROTECCION INTERNACIONAL (Art 18.1 a)Ley 12/2009)

"Si transcurrida la fecha de XX/XX/XXXX no se ha notificado la resolución de no admisión a trámite, quedará en este caso prorrogada la fecha de caducidad de este documento hasta el día XX/XX/XXX (6 meses más tarde)"

Sabéis algún sitio donde pueda consultar el estado del expediente, o me he de fiar del trabajador/a si me dice que no le ha sido notificado nada
¿¿??

gracias,

LABOR

Miembro activo
Ojo con este tema. Acabo de tener una inspeccion por un tema de un extranjero que no había renovado su permiso y seguía trabajando en la empresa y me han crujido 10.000 € y las cotizaciones de todo el periodo como multa.....
Hablé con el inspector acerca de la ausencia de canales para que nosotros pudiéramos comprobar la vigencia, renovación...etc y me dijo que no tenemos manera de hacerlo.....
Este tema es muy peligroso ya que requiere un control casi imposible de los trabajadores extranjeros para solicitarles la vigencia, la renovación ...etc y que pueda la empresa comprobar que está todo en regla ( y si le añadimos que pueden tardar meses en otorgar la renovación es ya para morirse)

NOEMI

Miembro conocido
Ojito con los permisos de protección internacional . Estos resguardos son provisionales . Quiere decir que tú le das de alta pero a él pueden denegarle finalmente la proteccion . Si a ti no te dice nada no te enteras y tienes en la empresa a un trabajador extranjero sin permiso de trabajo .. un tema muy delicado

elchuske

Miembro conocido
Para que quede claro. Todos, todos los de protección internacional son denegados, Hay alguna rara excepción??? pues haberlos aylos pero yo no conozco ninguno.
Consejo. Aconsejar a vuestros clientes que no se metan en este fregado. Los riesgos son muchos. Esta gente entra mintiendo y la administración lo sabe. Pero tiene que tramitar el expediente y están colapsados. Cuando termine su autorización a la calle sin mas.
Si dice que será prorrogado que traiga la prorroga.
Y fiarte del trabajador es ir al matadero.

Mc

Miembro activo
A mi hace poco me dijeron que les solicitara autorizacion para pedir datos de su expediente , que yo al menos tengo que pedir por mail a policia de extranjeria .... realmente es ridiculo porque ni los de extranjeria se aclaran muchas veces . el mail :

https://www.policia.es/miscelanea/extranjeros/contacto_solicitud_asilo.pdf

ROGAMOS PARA CONSULTAS POSTERIORES, ADJUNTEN UN DOCUMENTO FIRMADO POR EL INTERESADO EN LA QUE PONGA QUE CEDE EL DERECHO A QUE SUS DATOS PUEDAN SER CONSULTADOS POR ORGANISMOS OFICIALES EN VIRTUD A LA LEY 3/2018 DEL 5 DE DICIEMBRE DE PROTECCION DE DATOS.

MARTALCAB

Miembro activo
Dios mio, esto es una locura, yo tengo cantidad de gente que viene con el permiso de protección internacional. Esto se les fue de las manos, si no podemos de ninguna manera controlar el tema, pues no se podra contratar a nadie con este permiso. Otra cosa sabeis la responsabilidad del autorizado RED en este asunto?

Argi

Miembro conocido
Vaya tema. Pagarán justos por pecadores pero es verdad que lo prudente es lo que dicen noemi y Leovigildo Rex

Inma.2

Miembro conocido
Se pasó hace un tiempo por aquí un enlace a un buzón de consultas de extranjería, éste:

https://centrodeservicios.redsara.es/ayuda/consulta/ExtranjeriaCG

No sé si a través de este buzón (no lo he utilizado nunca) te podrán dar más información sobre el estado de un expediente. Si finalmente lo utilizas y funciona, por favor, avisa por aquí ;-)

Saludos,
me pide la fecha de presentación de la solicitud, la intento averiguar y pruebo.... ya os diré....
El tema está en que es muy arriesgado porque es una sanción muy grave.. y últimamente he notado mucho aumento de estos casos
Gracias a tod@s

FERNANDO

Miembro conocido
Yo no he tenido más cojones: había que contratar sí o sí. En fin, la autorización caduca el 20-9, o me trae renovación de permiso para el 21, o doy de baja el contrato.

elchuske

Miembro conocido
El autorizado RED creo que no tiene ninguna responsabilidad. Pero. al empresario le pueden pillar con un trabajador que en teoría esta legal, pero es ilegal. He visto casos donde la policía ha ido al trabajo a detenerlos. Y al empresario le han metido una sanción del copón.
Conclusión. Nada de contratar a los de protección internacional. Es un fraude de libro.
Y la culpa de quien es????????? del gestor. Haber como le dices al cliente que tu no tienes la culpa.
Me acuerdo de un caso de una gestoría de Barcelona. La señora, arquitecta metía todos los gastos en el negocio pero a saco. Hacienda la pillo y argumento que no sabia nada y que la culpa es de la gestoría. Hacienda la metió la sanción que creo que fueron 17.000 euros. La señora demando a la gestoría y gano y le toco pagar al asesor los 17.000€
Pues eso aplicaros el cuento y tomar nota

toni

Miembro conocido
El autorizado RED creo que no tiene ninguna responsabilidad. Pero. al empresario le pueden pillar con un trabajador que en teoría esta legal, pero es ilegal. He visto casos donde la policía ha ido al trabajo a detenerlos. Y al empresario le han metido una sanción del copón.
Conclusión. Nada de contratar a los de protección internacional. Es un fraude de libro.
Y la culpa de quien es????????? del gestor. Haber como le dices al cliente que tu no tienes la culpa.
Me acuerdo de un caso de una gestoría de Barcelona. La señora, arquitecta metía todos los gastos en el negocio pero a saco. Hacienda la pillo y argumento que no sabia nada y que la culpa es de la gestoría. Hacienda la metió la sanción que creo que fueron 17.000 euros. La señora demando a la gestoría y gano y le toco pagar al asesor los 17.000€
Pues eso aplicaros el cuento y tomar nota
Si que la tiene amigo, te amenzan de retirarte la autorizacion red... te llaman y asi de claro te lo dicen...

elchuske

Miembro conocido
Menos mal que nunca me he enfrentado a este problema de la autorización. Pero mas a mi favor para no contratar a esta gente.