Vacaciones en Nominasol

Hola, buenos dias.
Me gustaria saber como reflejo las vacaciones de un trabajador en Nominasol cuando dichas vacaciones abarcan 2 meses, como por ejemplo, del 15/04 al 15/05/22
He de crear dos partes de ausencias o en la primera, una vez realizada la nómina de abril, especificando la fecdha de finalizacion podria ya realizar la de mayo ?
Un saludo a todos y gracias
 

FAsesor

Miembro
Hola Alfonso

Debes crear dos ausencias diferenciadas por meses. Es decir, Una ausencia del mes de abril que va del 15 al 30, y otra de mayo del 1 al 15.

Saludos.
 
Hola, buenas tardes, gracias por contestar tan rapidamente. Lo he probado y efectivamente, funciona realizando dos ausencias, al contrario que en caso de enfermedad que se puede colocar la fecha de alta en la misma incapacidad, una vez realizada la nomina del mes anterior, claro.
Otra cuestion: cuando yo he creado una nomina y deseo eliminar uno de los conceptos retributivos que arrastro del mes anterior, como lo puedo hacer ?
Encuentro el foro muy util.
Un saludo a todos
 

FAsesor

Miembro
Hola!

Respecto a las incapacidades, el introducir la fecha de alta no varía respecto al cálculo de nómina. Es decir, puedes ponerla incluso nada más crear la IT. Esta fecha solo afectará al período donde se haya introducido.

Respecto a tu otra consulta, indicarte que si la retribución está creada en la ficha del trabajador no es posible eliminarla si has calculado previamente nómina con la misma.

Para eso tienes a tu disposición las retribuciones especiales.

Saludos
 
Hola, gracias por la respuesta, no alcanzo a comprender el término retribuciones especiales. Yo puedo modificar una nómina una vez creada porque me he apercibido que he cometido un error ? Te agradezco la ayuda, estoy comenzando en este mundo y, realmente, me apasiona.
Un saludo
Alfonso
 

FAsesor

Miembro
Hola!

Mi consejo es que la nómina una vez calculada no sea modificada, ya que esas modificaciones, no serán tenidas en cuenta para los tramos del fichero de bases (icono Más...> Tramos).

Te aconsejo que cualquier modificación la realices en los conceptos de la ficha del trabajador, y posteriormente calcules de nuevo la nómina.

Saludos
 
Arriba