Virus en el SEPE

fundación

Miembro conocido
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/sepe-ataque-informatico.html

Se trata de un virus 'ramsonware', que secuestra los datos del ordenador y se pide un rescate. El SEPE ha sufrido esta mañana un ataque informático general, que ha afectado a todas sus oficinas, lo que le ha obligado a suspender la actividad presencial y aplazar todas las citas del día.

Éramos pocos y parió la abuela...
 

toni

Miembro conocido
Por eso llevo toda la mañana sin poder entrar... Eso a sido algún asesor cabreado... ;D ;D
 

Iker

Miembro
Vaya tela. Llevo toda la mañana intentando enviar una baja de procere y una nueva alta con otros horarios para mañana. brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 

PEDRO

Miembro conocido
¿que vais hacer si los clientes quieres afectar ó desafectar trabajadores? Yo estoy pensando en enviarlos cuando se restaure el servicio y guardarme la noticia y el "pantalla" del SEPE que impide su uso por si después hay explicaciones, no sería una causa imputable al administrado.
 

CHARO

Miembro conocido
Guardar pantallazo, envío por email y redsara y a esperar a ver que pasa....
 

Saralaboral2

Miembro activo
Yo no he sido, ya tengo bastante con el mío 😅😅

Desde otro foro se recomienda no entrar porque ha sido un buen ataque. 
Recomendación, hacer copias de seguridad, mascarilla al pc

Cuidaros 😘😘
 

fundación

Miembro conocido
158939850_10224434537481412_5012115286444334256_o.jpg
 

fundación

Miembro conocido
toni dijo:
Eres un crack!!!  ;D ;D ;D ;D ;D

;D

Por lo que oigo parece que se confirma un ramsonware: RYUK.

Y lo que han hecho es poner un copy&paste de diciembre pasado desde Archive.org, que es una especie de biblioteca digital que hace capturas y preserva webs a lo largo del tiempo.

Ay como hayan perdido las bases de datos... el rescate lo vamos a pagar entre todos.

EwGva1FWQAML6q6
 

afj

Miembro
A un cliente le pedí una cita para hoy en el SEPE para que le explicaran el pago de su ERTE (tiene cobros indebidos, le han descontado 5 días, le anularon el pago y después se lo reanudaron, vamos una chapuza), ha ido porque aunque estaba fuera de servico la web a lo mejor la podían atender allí y explicarle lo del pago (Iba con las resoluciones y toda la documentación).. La señora que estaba sentada en su Trono delante de su ordenador, le ha dicho que no pueden atenderla, que ha entrado un virus y no pueden hacer nada...
Ni siquiera dar información con la documentacion que llevaba??, lo tomamos a broma, pero es indignate lo del SEPE. Por otro lado supongo que sino pueden hacer nada (que es lo mismo que hacen cuando no hay virus) se le descontará el día como al resto de trabajadores no???.

No se cuál es la solución, pero tod@s los de este gremio deberiamos hacer algo para que todo esto cambiase YA.. :mad:
 
Arriba