Erte Fuerza Mayor Integrante Cadena Valor

InmaRase

Miembro activo
Buenos días,

Tengo un ERTE en una empresa desde el 1 de Octubre de 2021, por ser integrante de cadena valor por CNAE. (RD 30/2020) Con exoneraciones correspondientes del 85% hasta 31 de Mayo de 2121. ( delcaracion situacion actividad 070)

Que pasa con este ERTE a partir del 1 de Junio? Seguiría vigente? o tengo que transformalo en ETOP para poder tener derecho a las exoneraciones?

Muchas gracias
 

NIEVES

Miembro
Misma duda, yo por lo que he leído en el BOLETIN RED 04-2021 Y EL REAL DECRETO, habia entendido que se prorrogaban automaticamente, y la declaracion responsable seguía siendo la 070 y los codigos inactividad trabajadores del E1 AL E6. Pero hoy he ido a cambiar un tipo de inactividad de un trabajador que sacamos del erte en junio, y no me lo permite poniendome "Tipo inactividad incompatible con fecha de cambio", he creado un casia para preguntar y me dicen que me lea la normativa......o_O. A ver si conseguimos ver la luz.....
 

Manu.cc.

Miembro activo
Seguramente se debe a que aún no se ha actualizado Sistema Red en base al RD 11/2020 y al BNR 04/2021 para poder mecanizar las prórrogas... yo tengo un trabajador con letra S para pasar a R y aún nada... los informáticos de la TGSS también tendrán lo suyo...
 

Sara_08

Nuevo miembro
Están prorrogados los erte por cadena de valor (070). En el último boletín red 04-2021 (pag 12) pone que aún no están disponibles la tramitación de las declaraciones responsables y los cambios de tipo de inactividad, como pasó en febrero supongo que avisarán al correo electrónico la fecha exacta.
 
Arriba