AGENCIA MODELOS- REGIMEN ARTISTAS?

pepapalma

Miembro
Tengo un posible cliente que es una agencia de modelos...... estoy revisando el regimen de artistas a ver si se encuandra allí o en Regimen General. Pienso que si, porque estaría incluido en publicidad ¿ no os parece? También se paga por "actuación" o día de rodaje.....
¿que pensáis? ¿tenéis alguna?
 

toni

Miembro conocido
Te adjunto una resolucion antigua sobre esto, es del 2011, pero dezconozco si sigue en vigor.
Mas que nada por si te puede orientar un poco...
 

Archivos adjuntos

  • RESOLUCIÓN-TGSS-ALTA-POR-EL-ORGANIZADOR-DEL-EVENTO.pdf
    52,3 KB · Visitas: 20

pepapalma

Miembro
Te adjunto una resolucion antigua sobre esto, es del 2011, pero dezconozco si sigue en vigor.
Mas que nada por si te puede orientar un poco...
Muchísimas gracias Toni! Pero en mi caso no son de pasarela sino de sesiones de foto o anuncios de vídeo…..
 

Mc

Miembro activo
Retomo el tema .... al final como resolviste esto pepapalma ? , los incluiste en artistas o reg. gral ... la cuestion es que Casia me contesto que en regimen general pero en el convenio publicidad tampoco se donde encajarlos ....

Si alguien me da ideas .... Gracias
 

Cachilipox

Miembro conocido
Creo que para el personal "artístico", incluso en un evento meramente publicitario, el convenio de aplicación NO sería el de publicidad (código de convenio n.º 99004225011981, de 2016), sino el de Sector Audiovisual (actores) (código de convenio n.º 99009735011996, de 2016).
 

Mc

Miembro activo
Gracias Cachilipox . Si , eso estaba mirando precisamente porque en el convenio de figurantes ( 99100185012016 ) en el art.2 dice " El contrato de figuración quedará regulado por su contenido contractual, por el presente Convenio, por la regulación de Seguridad Social del Régimen integrado de artistas en el Régimen General de la Seguridad Social ..... " y por eso estaba buscando alguna opcion mas como este que me dices el convenio 99009735011996 , que parece que excluye a los figurantes .... asi que no sé ...
 
Arriba