DUDA BONIFICACION TRABAJADOR CON DISCAPACIDAD

Gocabi

Nuevo miembro
Buenos dias. Me ha surgido la duda de si para coger la bonificacion es necesario hacer oferta en el SEPE aunque tengas al trabajador seleccionado.
Tengo el temor de que si no se tramita la oferta a través del SEPE luego nos reclamen lo bonificado.
Sabeis si ese requisito es obligatorio o no es necesario?
Muchas gracias.
 

toni

Miembro conocido
Tema debatido en el foro. Yo soy de la opinión que solo si se va a pedir subvencion, pero buscalo y te quedaras mas tranquilo.
 

Gocabi

Nuevo miembro
Muchas gracias Toni. Estoy mirando lo debatido en su dia y hay opiniones en los dos sentidos. Creo que presentare oferta de empleo para evitar luego sustos. Un saludo.
 

Gocabi

Nuevo miembro
Toni tenias razon . A quien pueda interesar esto nos ha contestado el SEPE. Gracias.

:" Buenos días, No es necesaria la oferta de empleo, solo lo es en el caso de que vayan a solicitar subvención de su CCAA, en ese caso, deben contactar con los Servicios de Empleo de su CCAA.

Las subvenciones por la contratación de personas con discapacidad es competencia de las comunidades autónomas, excepto en el caso de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Es importante que antes de formalizar el contrato de trabajo, en el supuesto que se vaya a solicitar subvención, informarse previamente en el servicio público de empleo de su comunidad autónoma, para determinar si la presentación de la oferta de empleo, en la oficina correspondiente, fuera requisito exigido para acceder a la citada subvención.

Las subvenciones al ser competencia autonómica la exigencia del cumplimiento del requisito depende de cada comunidad autónoma.

Un saludo."
 

Alexia

Miembro activo
Efectivamente, nosotros también tenemos contestación por escrito del SEPE, sólo hay que publicar oferta de empleo si vas a solicitar subvención, para aplicar la bonificación de cuotas a la SS no es necesario
 

Niema

Miembro activo
en el caso de la bonificación de cuotas por trabajador con discapacidad, que ya la tiene reconocida en la seguridad social y no se va a pedir subvención, aparte del alta con la clave de contrato bonificado por discapacidad hay que hacer alguna gestión más ante el sepe o tgss?
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
en el caso de la bonificación de cuotas por trabajador con discapacidad, que ya la tiene reconocida en la seguridad social y no se va a pedir subvención, aparte del alta con la clave de contrato bonificado por discapacidad hay que hacer alguna gestión más ante el sepe o tgss?
Los que he gestionado yo que recuerde, he tenido que hacer casia porque no estaban en la base de datos la discapacidad , adjuntando la documentación me la han puesto y ya sale la bonificación, comunicación al sepe y no recuerdo más (sin subvención claro)
 

Adras27

Miembro
Yo he hecho unos cuantos en los últimos años y es cierto que la mayoría de veces Seguridad Social no está al día de la discapacidad y toca abrir Casia. Solo tienes que entrar el tipo de contrato, los cuatro datos que siempre solicitan y la condición de desempleado, no tienes que poner el grado de discapacidad porque lo hacen ellos cuando estan informados, envías contrato al SEPE y listo. Repasa IDC tipo de peculiaridad i RLC para comprobar que esté todo en orden.
 
Arriba