Orden por la que se "MODIFICA" la Orden PJC/51/2024 por la que se desarrollan las normas legales de cotización

pajarillo

Miembro conocido
A estas alturas y todavía están con borradores, y nos quedan 17 días para saber cuáles son los tramos por los que cotizan los autónomos (para que tenga efectos desde 01-03-2024)
 

MiriamSR

Miembro conocido
Estáis confirmando ya las liquidaciones o esperáis a que TGSS tenga todo actualizado si es que llega antes de fin cierre de este mes? Me estaba esperando pero ya estoy apunto de darle al botón de confirmar 😂.
Actualice bases con las provisionales y ahí supongo que no tendré diferencias, pero quería evitar también diferencias por ejemplo en la penalización de contratos de corta duración.
 

bombero

Miembro
Hemos recibido este mes una regularización de febrero de 2023 de las bases mínimas del año pasado 🤣, así que como paso de estar otra vez todo el año pendiente de regularizaciones os hice caso desde enero, las modifiqué a mano y ya tengo todo confirmado.
 
Última edición:

TMT

Miembro activo
Supongo que los que decís que lo habéis confirmado entiendo que es con las bases rectificadas

El problema de confirmarlos sin subir las bases es que si sale antes del 20 y no establecen que van a hacer de oficio la revisión de enero habrá que anular los s.s. y volver a enviarlos correctos. El año pasado por ejemplo salió el 31 de marzo y en esa fecha ya no podías cambiar nada pero ahora no se lo que pasará.
 

MiriamSR

Miembro conocido
Pues también he confirmado ya todo, quería esperar y ahorrarme también que lleguen diferencias por la penalización de contratos corta duración, pero veo que no va a llegar que publiquen orden y TGSS actualice...
Además quiero dejarme la semana que viene para empezar nóminas, si llega la actualización en el programa de nóminas del IRPF claro...
 

toni

Miembro conocido
Supongo que los que decís que lo habéis confirmado entiendo que es con las bases rectificadas

El problema de confirmarlos sin subir las bases es que si sale antes del 20 y no establecen que van a hacer de oficio la revisión de enero habrá que anular los s.s. y volver a enviarlos correctos. El año pasado por ejemplo salió el 31 de marzo y en esa fecha ya no podías cambiar nada pero ahora no se lo que pasará.
Todo confirmado con las provisionales que al final van a ser las buenas...
 

TMT

Miembro activo
Todo confirmado con las provisionales que al final van a ser las buenas...
ok. tu entonces no tendrás problemas. yo no he tocado bases, solo subido smi, por lo que los tiempos parciales me cambiara en algunos que estén en smi la base mínima. Voy a esperar hasta el ultimo día para confirmar por si sale algo antes con efectos desde enero que tengamos que solucionar nosotros y que no lo hagan de oficio.
 

DANI ML

Miembro conocido
Es posible que incluso los que sí hemos modificado las bases, tengamos igualmente diferencias en el futuro (becarios, períodos de alta sin retribución....)
 
PENDIENTE PUBLICACION BOE
TODOS LOS AÑOS IGUAL CON EL SMI Y BASES COTIZACION A DESTIEMPO....... A VER UN EMPRESARIO VALIENTE O ABOGADO QUE DENUNCIE EL CONVENIO COLECTIVO GENERAL DE CONSTRUCCION PARA QUE LO MODIFIQUEN Y PUEDAN RENUNCIAR LAS PEQUEÑAS EMPRESAS QUE QUIERAN DE LA OBLIGACION DEL PLAN DE PENSIONES...NO GANAN PARA TANTA BUROCRACIA Y OBLIGACIONES.....
 
A estas alturas y todavía están con borradores, y nos quedan 17 días para saber cuáles son los tramos por los que cotizan los autónomos (para que tenga efectos desde 01-03-2024)
Nosotros hemos enviado una queja a la secretaria de Empleo: todos los años los mismo con el retraso de la publicación del SMI , y aun sin publicar bases minimas cotizacion ( con el jaleo de hacer nominas de enero en estas condiciones). Al menos que se enteren y nos desahogamos
 
Arriba