ENCUADRAMIENTO SOCIEDAD LIMITADA PROFESIONAL

MONICA R

Miembro activo
Buenos días,

a ver si alguien puede ayudarme. Una sociedad limitada profesional está constituida por dos socios:

  • Un socio profesional que posee el 61,76% de las participaciones. Este socio es el administrador único de la sociedad
  • Un socio no profesional que posee el 38,24% de las participaciones
El socio profesional que a su vez es el administrados está cotizando en mutualidad alternativa. Si ambos socios van a trabajar para la sociedad limitada profesional nos surgen las siguientes dudas:

  • ¿El socio profesional que está cotizando en mutualidad alternativa puede seguir haciéndolo en esta mutualidad o debe darse de alta como autónomo societario?
  • Con respecto al socio no profesional ¿Si va a trabajar para la sociedad en qué régimen debería encuadrarse?
Es la primera vez que tengo una sociedad de este tipo y no lo tengo claro.
 

CHARO

Miembro conocido
Buenos días,

a ver si alguien puede ayudarme. Una sociedad limitada profesional está constituida por dos socios:

  • Un socio profesional que posee el 61,76% de las participaciones. Este socio es el administrador único de la sociedad
  • Un socio no profesional que posee el 38,24% de las participaciones
El socio profesional que a su vez es el administrados está cotizando en mutualidad alternativa. Si ambos socios van a trabajar para la sociedad limitada profesional nos surgen las siguientes dudas:

  • ¿El socio profesional que está cotizando en mutualidad alternativa puede seguir haciéndolo en esta mutualidad o debe darse de alta como autónomo societario?
  • Con respecto al socio no profesional ¿Si va a trabajar para la sociedad en qué régimen debería encuadrarse?
Es la primera vez que tengo una sociedad de este tipo y no lo tengo claro.
Salvo mejor opinión, socio profesional puede continuar en la Mutualidad y socio no profesional si presta servicios para la sociedad RETA.
 

DavidGA

Miembro activo
Buenos días,

a ver si alguien puede ayudarme. Una sociedad limitada profesional está constituida por dos socios:

  • Un socio profesional que posee el 61,76% de las participaciones. Este socio es el administrador único de la sociedad
  • Un socio no profesional que posee el 38,24% de las participaciones
El socio profesional que a su vez es el administrados está cotizando en mutualidad alternativa. Si ambos socios van a trabajar para la sociedad limitada profesional nos surgen las siguientes dudas:

  • ¿El socio profesional que está cotizando en mutualidad alternativa puede seguir haciéndolo en esta mutualidad o debe darse de alta como autónomo societario?
  • Con respecto al socio no profesional ¿Si va a trabajar para la sociedad en qué régimen debería encuadrarse?
Es la primera vez que tengo una sociedad de este tipo y no lo tengo claro.
Coincido con charo

Yo tengo una SLP al 50% cada socio profesional.

Los dos pasaron de persona física a constituir la sociedad y continuaron en en la Mutualidad

(lo consulte presencialmente en la mutualidad de abogacía y de momento no ha habido problemas (Ya hace unos 10 años)

En tu caso el socio no profesional si debe ir al RETA porque tiene más del 33% de las participaciones
 
Arriba