AYUDA, alta construcción

Xabi13

Miembro activo
Un viernes a última hora me dicen que hay que dar de alta para el lunes a trabajadores de construcción en otra comunidad autónoma.
Por favor, una manita para saber los pasos a seguir, no he llevado antes construcción.

De momento he creado CCC en la nueva provincia para dar de alta allí a los trabajadores. Con esto, al menos tengo para el alta. Entiendo que les aplica el convenio de edificación y obras públicas de la provincia donde se ubica la obra, que por cierto, es en Gipuzkoa y la empresa de León, lo digo por si influye para algo.

Entiendo también que tendré que solicitar apertura de centro de trabajo de construcción en la provincia donde se ubica la obra (ya sé que voy tarde, pero no me dan datos). Ni siquiera tienen REA aún, una maravilla.

Aparte de esto, las genialidades de las cuotas de FLC, los contratos indefinidos y recualificaciones y las nuevas prestaciones de pensiones con todo su embolado, ¿podríais decirme qué me falta?
 

EstefaníaMJ

Miembro activo
Un viernes a última hora me dicen que hay que dar de alta para el lunes a trabajadores de construcción en otra comunidad autónoma.
Por favor, una manita para saber los pasos a seguir, no he llevado antes construcción.

De momento he creado CCC en la nueva provincia para dar de alta allí a los trabajadores. Con esto, al menos tengo para el alta. Entiendo que les aplica el convenio de edificación y obras públicas de la provincia donde se ubica la obra, que por cierto, es en Gipuzkoa y la empresa de León, lo digo por si influye para algo.

Entiendo también que tendré que solicitar apertura de centro de trabajo de construcción en la provincia donde se ubica la obra (ya sé que voy tarde, pero no me dan datos). Ni siquiera tienen REA aún, una maravilla.

Aparte de esto, las genialidades de las cuotas de FLC, los contratos indefinidos y recualificaciones y las nuevas prestaciones de pensiones con todo su embolado, ¿podríais decirme qué me falta?
No te tengo que contestar nada porque lo has dicho todo correctamente y en su forma.

CCC en la provincia que se va a trabajar. Convenio de construcción de la provincia donde va a trabajar. Apertura del centro de trabajo en la provincia nueva y el saca cuartos, perdón, quería decir la fundación laboral de la construcción.
 

TMT

Miembro activo
El tema de irpf allí es distinto. Te lo digo por si los trabajadores son residentes en el Pais Vasco igual tienes que aplicar su legislación sobre irpf. yo tuve un centro de trabajo alli de una empresa de Madrid y tuve que aplicar el irpf y modelos pertenecientes al Pais Vasco.
 

Xabi13

Miembro activo
Gracias Estefanía. Ando mirando el tema del contrato fijo adscrito a obra, que sería lo que corresponde en este caso. A ver si me entero bien cómo funciona y cómo redactar todo correctamente.

Gracias TMT, lo miraré bien antes de emitir la primera nómina, porque sí que son todos residentes en Gipuzkoa.
 

fundación

Miembro conocido
El pago del IRPF a la hacienda foral creo que aunque no residan allí, si prestan servicios en centro de trabajo guipuchi.
 

EstefaníaMJ

Miembro activo
Gracias Estefanía. Ando mirando el tema del contrato fijo adscrito a obra, que sería lo que corresponde en este caso. A ver si me entero bien cómo funciona y cómo redactar todo correctamente.

Gracias TMT, lo miraré bien antes de emitir la primera nómina, porque sí que son todos residentes en Gipuzkoa.
Con respecto al contrato igual que un obra y servicio pero dentro del contrato indefinido normal. En la Cláusula especificar la obra u obras a realizar y tener presente que la finalización de obra se debe avisar con 15 días de antelación, intentar la reubicación o la formación y que el trabajador se puede negar a la reubicación con derecho a su indemnización especial es todos los casos.
 
Arriba