¿alguien que haya podido finalizar el proceso con vidacaixa? solo respuestas afirmativas por favor

Nikki_sp

Miembro conocido
Porque en la oficina de mi cliente le dicen que no se puede terminar el proceso, y es por no romperme los cuernos ahora mismo, salvo que alguien me diga que lo ha podido hacer.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
ya he hecho la primera empresa, y la verdad es que no ha sido dificil.

LA empresa me ha conseguido el usuario y contraseña, y meter los datos de los trabajadores es parecido a las plantillas excel ERTES del SEPE durante la pandemia.

Una vez metidos los trabajadores, las aportaciones mensuales tambien se meten por una plantilla excel donde hay 4 columnas

La duda que me queda es lo de aportacion obligatoria participe, porque aqui se supone que al ser retribucion, la aportacion la hace el promotor, pero el participe obligacion no tiene de aportar. ¿correcto?

IMPORTE OBLIGATORIO PROMOTORIMPORTE OBLIGATORIO PARTÍCIPEIMPORTE VOLUNTARIO PARTÍCIPEIMPORTE VOLUNTARIO FLEXIBLE

 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo no he empezado. Voy a una conferencia el 23 y, hasta que no tenga todo claro, no pienso empezar. si es en marzo, pues marzo.
 

Inma.2

Miembro activo
ya he hecho la primera empresa, y la verdad es que no ha sido dificil.

LA empresa me ha conseguido el usuario y contraseña, y meter los datos de los trabajadores es parecido a las plantillas excel ERTES del SEPE durante la pandemia.

Una vez metidos los trabajadores, las aportaciones mensuales tambien se meten por una plantilla excel donde hay 4 columnas

La duda que me queda es lo de aportacion obligatoria participe, porque aqui se supone que al ser retribucion, la aportacion la hace el promotor, pero el participe obligacion no tiene de aportar. ¿correcto?

IMPORTE OBLIGATORIO PROMOTORIMPORTE OBLIGATORIO PARTÍCIPEIMPORTE VOLUNTARIO PARTÍCIPEIMPORTE VOLUNTARIO FLEXIBLE

entonces el reconocimiento facial sólo hay que hacerlo para conseguir el usuario??? después puede gestionar el ALTA y las APORTACIONES cualquier persona, sin necesidad de hacer el reconocimiento facial me refiero?????
respeto a tu pregunta creo que sólo se ha de poner el IMPORTE OBLIGATORIO PROMOTOR (se comentó por aquí)
 

CHARO

Miembro conocido
Igual esto es una pregunta absurda, pero bueno. Una vez dados de alta y indicando la aportación de cada uno, como hace la empresa para liquidar esos importes a VIDACAIXA? Es decir, deben hacer transferencia o abrir cuenta en CaixaBank obligatoriamente? con todo esto, me pierdo. Lo mío es hacer nóminas y no hacer seguros, pero ya cualquier día les hacemos hasta los cafés a las Administraciones.
 

Inma.2

Miembro activo
Igual esto es una pregunta absurda, pero bueno. Una vez dados de alta y indicando la aportación de cada uno, como hace la empresa para liquidar esos importes a VIDACAIXA? Es decir, deben hacer transferencia o abrir cuenta en CaixaBank obligatoriamente? con todo esto, me pierdo. Lo mío es hacer nóminas y no hacer seguros, pero ya cualquier día les hacemos hasta los cafés a las Administraciones.
en una webinar que asistí, mencionaron que no había necesidad de abrir cuenta corriente en La Caixa, la aplicación pide datos de una cuenta corriente, por tanto supongo que se podrá hacer una domiciliación en cualquier entidad bancaria.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
entonces el reconocimiento facial sólo hay que hacerlo para conseguir el usuario??? después puede gestionar el ALTA y las APORTACIONES cualquier persona, sin necesidad de hacer el reconocimiento facial me refiero?????
respeto a tu pregunta creo que sólo se ha de poner el IMPORTE OBLIGATORIO PROMOTOR (se comentó por aquí)
exacto
 

CHARO

Miembro conocido
Y las cantidades de las aportaciones en los trabajadores a tiempo parcial son del mismo importe que de los que trabajan a tiempo completo?????
 

FERNANDO

Miembro conocido
No, va según porcentaje de jornada.

Por cierto, todos tenemos claro que la aportación no debe tener retención ni pago a cuenta como otra retención en especie normal.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Una pregunta: Si tienes trabajadores con el salario por encima de convenio y la empresa no tiene obligación de hacer la aportación, ¿si el trabajador me pide voluntariamente que se la haga quitándoselo de su bruto? Entonces si cotiza, no?????
 
Última edición:

Rosa2018

Miembro activo
La reducción es 23,60% sin tener en cuenta el Mei? En algunas guías informativas he visto que lo incluyen...
 

APL

Miembro
ya he hecho la primera empresa, y la verdad es que no ha sido dificil.

LA empresa me ha conseguido el usuario y contraseña, y meter los datos de los trabajadores es parecido a las plantillas excel ERTES del SEPE durante la pandemia.

Una vez metidos los trabajadores, las aportaciones mensuales tambien se meten por una plantilla excel donde hay 4 columnas

La duda que me queda es lo de aportacion obligatoria participe, porque aqui se supone que al ser retribucion, la aportacion la hace el promotor, pero el participe obligacion no tiene de aportar. ¿correcto?

IMPORTE OBLIGATORIO PROMOTORIMPORTE OBLIGATORIO PARTÍCIPEIMPORTE VOLUNTARIO PARTÍCIPEIMPORTE VOLUNTARIO FLEXIBLE

en la 2ª pestaña del excel te lo pone como OPCIONAL
Yo me limitaré a cumplimentar solo lo OBLIGATORIO y ya iremos sobrados......
Adjunto captura
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-02-21 074723.jpg
    Captura de pantalla 2024-02-21 074723.jpg
    326,9 KB · Visitas: 32

FEM1986

Nuevo miembro
Hola.

Una pregunta tonta, ¿En el Excel de las aportaciones hay que rellenar sólo la celda de IMPORTE OBLIGATORIO PROMOTOR no? No me aclaro si hay que rellenar la de IMPORTE OBLIGATORIO PARTÍCIPE

Gracias
 
Arriba