¿Me puedo negar a firmar una subida de categoría?

phaeton

Nuevo miembro
Hola a todos.

Llevo 10 años trabajando en una empresa como técnico electrónico, mis funciones son variadas, reparar, analizar nuevos productos y en definitiva dar soporte técnico a clientes y compañeros.

Todos estos años he estado contratado como "Operario no cualificado" dentro del convenio del comercio metal de Vizcaya. Hace un año me planté ante el jefe de personal y le solicité que después de 10 años creía que era el momento de normalizar mi situación. Después de un año dándome largas, que si ya hemos pasado la consulta a la asesoría, que si ya te vamos a decir..." me han ofrecido una categoría que se llama "Profesional de oficio de 2ª", lo que supone un incremento de 20 euros al mes.

Me siento engañado por la empresa, y me he negado pacíficamente a firmar, como les he indicado a modo de protesta prefiero seguir en la categoría "Operario no cualificado".

En un principio me ningunearon y se rieron de mi. Yo he seguido haciendo mi trabajo con normalidad, pero el viernes pasado bajó el jefe de personal para presionarme para que firmase, asegurándome que no me puedo negar al cambio de categoría, entre las perlas que me soltó está que negarse a subir de categoría sería como negarme a ponerme los EPIS y que es motivo de despido procedente.


En resumen, ¿me puedo legalmente a rechazar la subida de categoría?

Un saludo

PD; Adjunto el convenio
 

Archivos adjuntos

  • comtal 2018-2019 compressed.pdf
    191,2 KB · Visitas: 8

Nana

Miembro conocido
Hola
Este es un foro de profesionales y básicamente nos dedicamos a resolver dudas de la profesión 😉

No obstante, te diría que busques un graduado social o abogado y que plantees demanda por clasificación profesional

Reúne pruebas sobre las funciones que realizas y que son de categoría superior para demostrar que llevas X años realizando funciones superiores a las de operario no cualificado

También revisa el sistema de ascensos en el convenio por si viniera establecido algo sobre este tema

Suerte 😊
 

phaeton

Nuevo miembro
Hola @Nana, gracias por tu respuesta.

Todavía no estoy en el punto de entrar con abogados, posiblemente cambie de trabajo antes de llegar a ese punto.

La única duda que tengo es ¿me puedo negar a firmar la subida de categoría?

Un saludo
 
Arriba